27 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/03/2012.

El mejor DH llega a Sant Andreu de la Barca con el XIII Gran Premio Rock Shox


El mejor DH llega a Sant Andreu de la Barca con el XIII Gran Premio Rock Shox

Los días 10 y 11 de marzo tendrá lugar en Sant Andreu de la Barca el XIII Gran Premio Rock Shox de DH, una de las pruebas de descenso con mayor tradición de nuestro país.

Organizado por OM Bicis y el Moto Club Sant Andreu de la Barca, esta prueba, referente en el calendario nacional DH, congrega año tras año a los mejores corredores nacionales y a un selecto grupo de los internacionales, en una dura batalla que se disputa a lo largo de un descenso próximo a los dos minutos de duración.

Iván, Bernat, Spagnolo... y Filip Polc

No se trata de una prueba muy selectiva, pero sí muy espectacular, que además cuenta con el aliciente de ser de las primeras de la temporada, de forma que los descenders aún están buscando sensaciones con sus nuevas bicis y componentes.

El público lo sabe y acude en gran número a presenciar la carrera, que no deja a nadie indiferente. La organización es de altísimo nivel, los riders lo dan todo y los aficionados se reparten a lo largo de todo el recorrido, ya que el DH de Sant Andreu es muy fácil de seguir.

Suelen reunirse una gran cantidad de todas las edades y niveles. Cada uno busca superarse a si mismo y a los demás, pero sólo unos pocos pueden aspirar a ganar en esta dura y técnica prueba.

Todo apunta a que la lucha por los puestos de honor va a ser un mano a mano entre Bernat Guàrdia e Iván Oulego (Massi), y Damien Spagnolo y Markus Pekoll (Mondraker). Riders de altísimo nivel pues Spagnolo tiene, entre otros éxitos deportivo, la medalla de plata del pasado Mundial y Pekoll es el vigente campeón de la European IXS Cup; sin olvidarnos de Filip Polc y de algún otro rider que confirme su presencia.

A buen seguro que tanto Iván Ouelgo como Bernat Guàrdia (vencedor hace dos años) lo darán todo para salir a hombros de una de las mejores plazas descenders, sin olvidarnos del concurso de la actual campeona del mundo DH, la francesa Emmelie Ragot. Su participación va a ser uno de los platos fuertes del fin de semana, como el del gran grueso del pelotón descender que son los que verdaderamente dan ambiente a esta prueba.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB