Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 04/03/2012

Cuatro pruebas compondrán en Open de España de cross country

Cuatro pruebas compondrán en Open de España de cross country

Un total de cuatro pruebas compondrán definitivamente el Open de España de mountain bike en su modalidad de cross country (XCO), que se disputarán desde abril hasta julio, según ha anunciado hoy la RFEC.

Juan Luis Irigoyen, portavoz de la Comisión de BTT quiere "antes de nada, pedir perdón a los corredores y equipos por lo que esta tardanza en cerrar el calendario puede haber afectado a la confección de sus calendarios. Pero ha habido muchísimos problemas y dificultades de última hora para cerrarlo, en un momento muy difícil para todos. De lo que se trataba es de confeccionar un calendario de calidad, al nivel que siempre ha debido tener el Open de España, como el mejor circuito nacional, y pienso que lo hemos conseguido, aunque hayamos tardado más de lo esperado".

El Open de España comenzará el 1 de abril, con el Gran Premio Ayuntamiento de Béjar (Salamanca), en una prueba que será organizada directamente por la RFEC.

La segunda cita será el 22 de abril, el Vigo Bike Contest, en esta ciudad gallega. Una carrera que ha mostrado una gran ilusión por estar en el circuito nacional, y que será organizada por Singletrack Outdoor Expriences.

El 27 de mayo llegará la tercera prueba, el Gran Premio Lafargue, en Yepes (Toledo), organizado por la P.C. Fracisco Javier Cerezo.

Y para terminar, el Gran Premio Villa de Avilés, el 17 de junio, con la Peña Ciclista Rocín al frente, en una cita especial, al cumplirse el vigésimo aniversario de esta prueba asturiana, una de las clásicas del calendario nacional de MTB.

Los últimos vencedores del Open de España de XCO fueron Carlos Coloma y Sandra Santanyes.

Foto: Wild Wolf-Trek



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
David Lozano: "Ganar un campeonato de Cataluña siempre es bonito"
David Lozano y Sandra Santanyes ganan el Campeonato de Cataluña de BTT-Maratón
Peñafiel acogió la segunda cita de las Trek12-Wild Wolf Series
Presentado en Estella el equipo Cerámicas Egurza de MTB
Andalucía Bike Race: Juan Pedro Trujillo: "El balance ha sido muy bueno"
Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "Es un gran día"


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB