26 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 02/03/2012.

Presentada la VIII Maratón MTB Brimz `Guzmán El Bueno´ X Sierra Morena


Presentada la VIII Maratón MTB Brimz `Guzmán El Bueno´ X Sierra Morena

La ciudad de Córdoba acogió hoy la presentación de la VIII Maratón MTB Brimz `Guzmán El Bueno´ X Sierra Morena, que se celebrará el próximo 18 de marzo en la ciudad andaluza.

El acto contó con la presencia del Excmo. Alcalde Don José Antonio Nieto, quien se encargó de dar la palabra a Antonio Cabello, Presidente del Club Deportivo Ciclos Cabello, organizador de la prueba y al General del Brimz, Don Teodoro Baños.

El alcalde habló de la importancia de la MTB Sierra Morena, "La `Guzmán El Bueno´ X Sierra Morena es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. Lo que demuestra que Córdoba también tiene un gran valor en turismo deportivo".

Además de otros beneficios, el Sr. Nieto habló de la repercusión económica para Córdoba, el hecho de celebrar un evento que acoge unos 1.500 participantes, más de 400 voluntarios, y alrededor de unos 5.000 visitantes de fuera de Córdoba, "en el fin de semana de la prueba, la Maratón llega a ocupar un tercio de la infraestructura hotelera de la ciudad, y por tanto, restaurantes y demás infraestructuras".

Antonio Cabello confirmó los datos aportados por el Sr. Alcalde y dio paso a los agradecimientos. "Me gustaría agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, el apoyo logístico de la Brigada Brimz `Guzmán El Bueno´ X, el Club Agacha el Lomo que ha realizado la dirección técnica, y a Corduba Trail, que son la novedad de este año al incorporar la modalidad de Trail-Runner, por la que hemos adquirido un punto a nivel nacional". Así mismo dio las gracias a los distintos colaboradores, instituciones, patrocinadores y entidades públicas y privadas, como parte fundamental de la prueba.

El General Sr. Baños también dio su opinión sobre la prueba y resaltó la importancia de la maratón como prueba deportiva y los valores que infundía a sus soldados. "La Maratón es una prueba de gran renombre a nivel regional y nacional, y eso se demuestra con el interés que alcanza con cada edición. También es una forma positiva de relacionar la Brigada con la sociedad, de trabajar en equipo a través del deporte. Esta relación promueve valores positivos a los soldados como el espíritu de superación".

El Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, valoró positivamente la prueba y reflejó la importancia del deporte en la sociedad, "esta prueba, durante todas sus ediciones, ha hecho que los ciudadanos se hayan implicado cada vez más en ella, y les ha motivado a centrarse más en el deporte que en otras actividades".

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB