Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/03/2012

La Copa Catalana Internacional calienta motores para una temporada cargada de novedades

La Copa Catalana Internacional calienta motores para una temporada cargada de novedades

Por undécimo año la Copa Catalana Internacional volverá a concentrar la emoción y el esfuerzo en seis pruebas repartidas entre categorías de XC y CRI, situando la Copa Catalana en el panorama internacional y consolidando el circuito como uno de los más importantes de Europa.

La Copa Catalana Internacional, que deja de ser Gran Premio Massi, contó estos últimos años con más de 3.000 corredores, venidos de más de 20 países diferentes, que pudieron disfrutar de este gran circuito.

"Desde Ocisport no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a la casa MASSI el apoyo dado en estos últimos 7 años para posicionar la Copa Catalana Internacional al nivel más alto y dotar de un circuito de prestigio a la Federación Catalana de Ciclismo", nos comentan desde Ocisport.

La carrera inaugural se disputará en Banyoles (Girona) el próximo 11 de marzo, en un circuito donde cada año se dan cita los mejores bikers nacionales e internacionales.

La segunda prueba se disputará por primera vez en La Llacuna el 29 de abril, un municipio de la comarca de la Anoia que se caracteriza por un relieve montañoso. El recorrido pasará por el castillo de Vilademàger, enlazando senderos de sotobosque de una belleza incomparable.

El 5 y 6 de mayo la copa se desplaza a Vall de Lord, en la comarca del Solsonés, una de las clásicas del calendario y la única prueba con contrarreloj el sábado. Por sexto año consecutivo, este municipio situado en una privilegiada zona del prepirineo, a los pies del Port del Comte, cuenta con un circuito que transcurre por los sectores de Vilasaló y de la Torreta, con un total de 6,3 Km y un desnivel de 275 metros. El circuito es una delicia para los amantes de la BTT con senderos técnicos y divertidos, contraste de paisajes, zonas de bosque frondoso y alguna subida bastante exigente.

El 7 julio se disputará en Bonansa (Ribagorza Románica) la cuarta prueba en el marco de los SkyGames, los Campeonatos del Mundo y las Olimpiadas de deportes de montaña que por primera vez en su historia se celebrarán en la Ribagorza Románica. Con salida y llegada en el mismo pueblo de Bonansa, será una prueba que vuelve a los orígenes del BTT por su recorrido en línea de 33 Km. Habrá un punto de avituallamiento y zona técnica en el Km 17, a su paso nuevamente por Bonansa ofreciendo un espectacular recorrido de montaña.

Después de un paréntesis veraniego, el 15 de septiembre volverá la penúltima prueba del calendario, probablemente en un circuito conocido por todos a falta de su confirmación.

Como en las últimas ediciones, la Copa Catalana Internacional finalizará el 30 de septiembre en el marco de uno de los principales acontecimientos: el Outdoor Sports Experience, la Feria activa de deportes al aire libre que se celebra en Montjuïc, bajo la denominación de Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona.

En esta edición 2012 puntuarán todas las pruebas XC y CRI y para participar en cualquiera de ellas, hay que formalizar la pre-inscripción on-line antes del jueves previo a la carrera en www.ocisport.net.

Calendario de la Copa Catalana Internacional 2012:

- 11 de marzo: Banyoles - Pla de l´Estany (C2).
- 29 de abril: La Llacuna - Anoia.
- 5 y 6 de mayo: Vall de Lord - Sant Llorenç de Morunys (C2).
- 7 de julio: Bonansa - SkyGames.
- 15 de septiembre: Por confirmar.
- 30 de septiembre: Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona (C3).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "Hemos dejado la general muy a nuestro favor"
Andalucía Bike Race: Kugler y Genze se imponen en la cuarta etapa
Presentada en Navarra la cuarta Copa Caja Rural de BTT
Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "Estamos contentos de vernos líderes"
Andalucía Bike Race: Hermida y van Houts suman su tercera victoria
Las Trek12-Wild Wolf Series llegan este sábado a Peñafiel (Valladolid)


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB