Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/03/2012

Presentada en Navarra la cuarta Copa Caja Rural de BTT

Presentada en Navarra la cuarta Copa Caja Rural de BTT

Las instalaciones centrales de Caja Rural en Navarra han sido escenario de la presentación de la cuarta edición de la Copa Caja Rural de BTT, que se disputará en 8 pruebas entre el 4 de marzo y el 30 de septiembre de 2012.

En el acto, Ander Villanueva, como coordinador general del torneo, y Carmen Diaz de Rada, representando a Caja Rural, expusieron los rasgos generales de la copa ante los medios de comunicación.

Con 8 pruebas puntuables, el torneo comenzará el próximo 4 de marzo en la localidad de Izkue, y concluirá el 30 de septiembre en Arazuri. Las demás pruebas se realizarán el 18 de marzo en Cascante, el 15 de abril en Tudela, el 29 de abril en Estella, el 13 de mayo en Tafalla, el 3 de junio en Sangüesa y el 30 de junio en Aoiz, la sede que se estrena este año.

Dado el éxito cosechado en años anteriores, los clubes organizadores Iturrotz, BTT Lizarra, 39x26 y BTT 4 Caminos de Sangüesa, no han dudado a la hora de echar a andar la cuarta Copa Caja Rural BTT, a pesar de que la actual situación económica no alienta demasiado a organizar eventos de estas características.

La organización de la copa ha tenido que lidiar con los recortes que se vienen dando tanto en el ámbito público, como en el privado, aunque gracias a algunos patrocinadores fieles como Caja Rural, que ha mantenido la aportación de años anteriores, el torneo podrá volver a ser una realidad en 2012 y seguir así siendo un referente tanto organizativo como participativo.

En cuanto a las localizaciones de las pruebas, éstas se han vuelto a intentar dividir por toda la comunidad foral de la mejor manera posible, quedando finalmente 2 pruebas en la ribera, 1 en tierraestella, 2 en la zona centro, 1 en la zona media y otras 2 en la zona oriental. Además con la nueva sede, Aoiz, se vuelve a incidir en acercar las carreras a grandes núcleos urbanos como pueden ser los casos de Tudela, Estella, Tafalla o Sangüesa, donde además los circuitos discurren muy cerca de los cascos urbanos, acercando aún más esta apasionante modalidad deportiva al gran público.

En lo que a la participación se refiere, se esperan unos 200 corredores por prueba, incluyendo varios destacados profesionales que ya conocen la copa de sus anteriores ediciones.

De todas maneras, los verdaderos protagonistas de la copa volverán a ser los mejores corredores amateur de la zona norte, entre los que Patxi Cia (MSC) y Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) tendrán que defender los títulos absolutos obtenidos el año pasado.

Como en las anteriores, en esta nueva edición los organizadores tampoco se olvidan de la cantera, por lo que además de las categorías principales, cada una de las 8 pruebas contará previamente con una competición de escuelas dirigida a niños y niñas de 10 a 14 años.

"Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de los patrocinadores del torneo que a pesar de los tiempos de crisis han vuelto a confiar en este proyecto, y gracias al patrocinio principal de Caja Rural de Navarra, Gobierno de Navarra y Diario de Noticias, o colaboradores como Dicona, la organización podrá mantener la categoría de la prueba", nos comenta Ander Villanueva.

Copa Caja rural BTT 2012



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Andalucía Bike Race: Kugler y Genze se imponen en la cuarta etapa
Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "Estamos contentos de vernos líderes"
Andalucía Bike Race: Hermida y van Houts suman su tercera victoria
Las Trek12-Wild Wolf Series llegan este sábado a Peñafiel (Valladolid)
Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "Seguiremos luchando por mantener este maillot"
Endura patrocina "Epic Enduro", primer Open de España de Enduro BTT


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB