30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/02/2012.

Andalucía Bike Race: Hermida y van Houts suman su tercera victoria


Andalucía Bike Race: Hermida y van Houts suman su tercera victoria

José Antonio Hermida y Rudi Van Houts (Multivan-Merida 1) siguen intratables en la Andalucía Bike Race 2012, donde consiguieron hoy su tercera victoria de etapa.

La pareja, formada por el Campeón de España y el Campeón de Holanda de la especialidad, se impuso en la tercera etapa en línea sobre el segundo equipo Multivan-Merida, formado por el suizo Andreas Kugler y el alemán Hannes Genze.

La tercera plaza de hoy volvió a ser para el equipo de Bicis Esteve 1, formado por los portugueses Luis Leao Pinto y Thiago Ferreira.

El cordobés Juan Pedro Trujillo y su compañero Francisco Pérez, del Wild Wolf-Trek, quintos, han sido los primeros españoles en meta; mientras que el jienense Manuel Beltrán y su compañero han sido octavos.

Hermida y van Houts se afianzan así en el liderato de la prueba andaluza, que consiguieron en la etapa prólogo y no han abandonado en ningún momento.

"La primera parte ha sido muy emocionante porque íbamos muchos ciclistas juntos", comentaba Hermida tras la prueba. "La parte del Bailón ha sido espectacular, sobre todo para ciclistas muy técnicos como nosotros; y luego al final ha sido todo más estratégico porque, al ser pista ancha, ya rodábamos pensando en cómo ganar la etapa".

La pareja Bigham-Landtwig continúa imparable en categoría femenina, mientras que Craig Stapler y Kate Aardal vuelven a vencer en categoría mixta.

José Urea y Jesús Lindez volvieron a intercambiarse el liderato de la categoría máster con Manuel Rojo y J.M. Guerrero al proclamarse campeones de la etapa de hoy.

En un día fundamentalmente de transición para la Andalucía Bike Race, merece la pena destacar la singularidad de los caminos que ha recorrido la etapa, que incluían un espectacular cañón entre montañas, la cuesta del Bailón, que ha sido definida como "espectacular" por la gran mayoría de los participantes.

La prueba ha salido de Priego de Córdoba y, tras finalizar también en la localidad cordobesa, la comitiva se ha trasladado a Jaén para disputar las próximas dos etapas de la competición: las últimas de esta edición 2012 y las que decidirán quiénes son los nuevos y definitivos campeones.

La cuarta etapa saldrá mañana del Hotel Triunfo de Jaén a las 10:00 horas y celebrará su llegada junto a la catedral de la ciudad.

Foto: Sportograf.com/Andalucía Bike Race

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB