Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 27/02/2012

Hermida y Van Houts logran su segunda victoria en la Andalucía Bike Race

Hermida y Van Houts logran su segunda victoria en la Andalucía Bike Race

La pareja formada por José Antonio Hermida y Rudi Van Houts (Multivan-Merida 1) sumó su segunda victoria en la Andalucía Bike Race, prueba por etapas de mountain bike que disputó hoy su segunda jornada sobre un recorrido de 78,05 kilómetros, con 1.965 metros de desnivel positivo acumulado y salida y llegada en la capital cordobesa.

Tras la prólogo de ayer, la primera etapa en línea de la Andalucía Bike Race fue escenario de una dura batalla en el pelotón de cabeza, en una jornada marcada por la presencia del sol en los caminos cordobeses y unas temperaturas que han alcanzado los 21 grados centígrados.

Las parejas Hermida-Van Houts, Leao Pinto-Ferreira y los daneses Justesen-Nielsen han luchado minuto a minuto por adelantarse, una pugna que se ha saldado con una nueva victoria del equipo Multivan-Merida 1, con un tiempo final de 4 horas, 3 minutos y 42 segundos.

Un pinchazo en el tramo final relegó a los daneses hasta la novena posición y han dejado el pódium de la etapa de hoy con el mismo resultado que ayer y el otro Multivan-Merida como tercer clasificado.

"En esta etapa arriesgábamos poco porque ya éramos líderes; pero teníamos ganas de coger tiempo y consolidar el liderato", ha afirmado Hermida a su llegada.

Sally Bigham y Milena Landtwig también repiten victoria

Sally Bigham y Milena Landtwig han vuelto a cruzar la meta en primera posición de los equipos femeninos y afirman estar "cruzando los dedos para ver qué pasa el resto de días", ya que sienten tras ellas la presión de las suizas Nathalie Scheitter y Sabrina Mauerer, que hoy han sido segundas.

"En esta primera etapa maratón de la prueba hemos disfrutado enormemente de los caminos y de la buena temperatura, una de las razones que me han hecho volver a participar aquí", ha dicho Bigham.

En categoría Máster, la pareja formada por José Urea y Jesús Lindez, del Boulevard Bike Team, han arrebatado el liderato al Scott Royal Bikes y han finalizado como vencedores "sufriendo muchísimo" y confiando en que "la recuperación post-carrera, que es fundamental", les ayude a mantener la ventaja.

En mixto, de nuevo Anna Villar y Pablo Egeda se han hecho con el triunfo.

Foto: Sportograf.com/Andalucía Bike Race



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El andaluz José Carlos Macías se fractura la clavícula en la Andalucía Bike Race
Andalucía Bike Race: José Antonio Hermida: "Queremos seguir de líderes"
Hermida y Van Houts ganan la etapa prólogo de la Andalucía Bike Race
Romero y Díaz de la Peña (GR100 Sports-Specialized) a punto de debutar en la Andalucía Bike Race
Andalucía Bike Race: Los 436 participantes calientan motores ante el arranque de la prueba
Hermida dice que un oro en los Juegos sería la culminación a su carrera


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB