27 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 27/02/2012.

La posición correcta sobre la Bicicleta-Biomecánica del ciclismo, nuevo libro de Ediciones Tutor


La posición correcta sobre la Bicicleta-Biomecánica del ciclismo, nuevo libro de Ediciones Tutor

Ediciones Tutor acaba de incorporar a su colección de libros de ciclismo un nuevo título, La posición correcta sobre la Bicicleta - Biomecánica del ciclismo.

Escrito por Juliane Neuß y con ilustraciones en color, trata todos los aspectos relativos a la posición del ciclista sobre la bicicleta, la geometría de la bicicleta, la técnica del pedaleo y todos los pequeños ajustes que podemos realizar para ir más cómodos.

Tanto si practicas el ciclismo de manera intensiva como si lo practicas esporádicamente, seas ciclista de carretera, montaña o incluso ciudad, podrás sacarle partido a esta publicación.

"La posición correcta sobre la Bicicleta - Biomecánica del ciclismo" se presenta en un formato de 17x24 cm, con 128 páginas en color y encuadernación rústica cosida.

Su precio de venta es de 16 Euros.

La posición correcta sobre la Bicicleta - Biomecánica del ciclismo


Sinopsis

Cada día más gente utiliza la bicicleta, tanto como práctica deportiva, o recreativa, como para desplazarse diariamente; pero para que constituya una auténtica diversión alejada de molestias musculares, la máquina debe estar ajustada de una forma muy precisa a cada individuo. Hay que tener en cuenta que, lo mismo que ocurre con el carácter, la anatomía de las personas es también singular.

Unos tienen las extremidades más cortas que otros, una columna vertebral más o menos flexible, o una anchura de hombros y caderas diferente, además de otras muchas características anatómicas con su multiplicidad de posibles combinaciones.

La posición correcta sobre la bicicleta muestra el modo de seleccionar el tamaño del cuadro, el manillar, la potencia, la posición del sillín y las bielas adecuados a cada persona; porque cuanto más precisa sea la sintonización de la bicicleta al cuerpo, más se convertirá en realidad práctica el rendimiento del ciclista.

Juliane Neuß

Juliane Neuß se dedica desde hace años a la biomecánica del ciclismo. Ha observado y resuelto miles de dudas a aficionados en sus seis años de actividad en el comercio minorista de bicicletas. También es investigadora sobre materiales y acerca de la ergonomía en el manejo de la bicicleta. Imparte habitualmente conferencias y seminarios en talleres con grupos deportivos, ferias profesionales, etc.


Más información en www.edicionestutor.com

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB