27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/02/2012.

Romero y Díaz de la Peña (GR100 Sports-Specialized) a punto de debutar en la Andalucía Bike Race


Romero y Díaz de la Peña (GR100 Sports-Specialized) a punto de debutar en la Andalucía Bike Race

La segunda edición de la Andalucía Bike Race está a punto de comenzar. Desde Córdoba arranca esta prueba que comenzará con una etapa prólogo de 34 kilómetros.

Más de 200 equipos de hasta 18 nacionalidades distintas están inscritos, entre ellos el extremeño GR100 Sports-Specialized, que con sus corredores de categoría élite Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero buscarán desde esta misma mañana en tierras andaluzas un puesto entre los mejores. Pero no lo tendrán nada fácil si echamos un vistazo a la excelente participación que la organización de este evento ha conseguido reunir este año y cuyo objetivo a corto plazo es convertirse en una de las pruebas por etapas de ciclismo de montaña más importantes del mundo.

Para la pareja extremeña, que por primera vez competirán juntos y su presencia entre una selección de los mejores corredores mundiales de MTB ha sido destacada por la propia organización, "es de por sí un premio y todo un reto".

Para Díaz de la Peña será su segunda participación y desde luego el listón está muy alto para él, ya que en 2011, formando pareja con el luso Luis Leao Pinto, consiguieron el segundo puesto de la general tras una sensacional competición donde además consiguieron una victoria parcial.

Por su parte, el placentino Pedro Romero, ex corredor profesional de carretera debuta en la ABR y afirma "encontrarme bien de forma y espero realizar un buen papel junto al mejor corredor de MTB extremeño, Alejandro, que ahora forma parte de nuestro equipo y es algo de lo que nos enorgullecemos".

El arranque de la temporada de ambos corredores estaba encaminado como preparación a esta cita, sin duda uno de los objetivos del año para el equipo GR100 Sports-Specialized. Varias pruebas del calendario extremeño y madrileño tanto de XC (rallye) como XM (bike maratón) con buenos resultados han servido como banco de pruebas ante esta cita que transcurrirá al igual que en 2011 por las provincias de Córdoba y Jaén.

La excepcional cobertura mediática propiciada por la organización hará posible el seguimiento de la carrera en directo o posteriormente en resúmenes televisivos de varias cadenas vía satélite (Teledeporte, Eurosport, Canal Sur Tv o Fox).

Foto: Marta Salas

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB