Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 25/02/2012

Hermida dice que un oro en los Juegos sería la culminación a su carrera

Hermida dice que un oro en los Juegos sería la culminación a su carrera

José Antonio Hermida, triple campeón del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la modalidad de bicicleta de montaña, ha dicho hoy que lograr una medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 sería la culminación a su carrera deportiva.

El corredor catalán, que se encuentra en Córdoba para participar a partir de mañana en la Andalucía Bike Race, ha manifestado a los periodistas que su meta principal es destacar en Londres.

"Me estoy preparando a fondo para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos, en los que mi ilusión es luchar por el oro, después de la plata lograda en 2004 en Atenas", ha precisado.

Hermida regresa a la Andalucía Bike Race tras una primera participación el año pasado que supuso para él "un descubrimiento", según ha reconocido, a pesar de que se tuvo que retirar por la lesión de su compañero, el suizo Ralph Naef.

Para el triple campeón mundial de bicicleta de montaña, "la experiencia en la primera edición de Andalucía Bike Race fue muy positiva, tanto por la organización como por los recorridos", motivo por el cual ha decidido repetir en la edición de 2012.

Sobre su participación en la carrera andaluza, Hermida, que formará equipo con el holandés Rudi van Houts, ha admitido que siente cierta presión motivada por su condición de campeón mundial, al indicar que tiene "estatus de campeón del mundo, y eso implica que se espere siempre el máximo" de él.

El catalán ha añadido a su llegada a Córdoba que su objetivo es "conseguir el liderato en el prólogo" y "completar la carrera sin ningún percance", pero, "por supuesto, también ganar".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Presentada en La Vall d’ Uixó la primera prueba de la Nissan European Downhill Cup
La Andalucía Bike Race 2012, preparada para dar la salida
Del 28 de abril al 1 de mayo tienes una cita con la RIF Bike Challenge 2012
Tres citas compondrán definitivamente el Open de España de MTB-Maratón
Squirt Lube y Okole Stuff patrocinarán la Transpyr-Travesía Dos Mares
Los equipos Wild Wolf-Trek Pro Racing, listos para la Andalucía Bike Race


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB