Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 24/02/2012

Presentada en La Vall d’ Uixó la primera prueba de la Nissan European Downhill Cup

Presentada en La Vall d’ Uixó la primera prueba de la Nissan European Downhill Cup

La Vall d´Uixó se convertirá en la capital europea de los deportes de aventura con motivo de la primera prueba de la Nissan European Downhill Cup. Un evento internacional de descenso en bicicleta que reunirá a los mejores pilotos durante los próximos 3 y 4 de marzo.

El diputado de deportes, Luis Martínez, el alcalde de La Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y José Vicente Bataller, presidente del Club MTB Terratremols, han presentado la prueba "que va a traer a los mejores competidores que existen en esta categoría y que supone una importante promoción turística y un enorme escaparate para la provincia de Castellón".

La Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó y la Generalitat Valenciana, junto con las empresas locales Blumaq y Stylsaf son los principales patrocinadores de una prueba que aúna la agilidad de los deportistas en el descenso con una enorme capacidad de equilibrio y concentración.

Martínez ha destacado que "nos estamos habituando a presentar pruebas que, como la de hoy, ya no tienen carácter ni siquiera nacional sino que traspasa nuestras fronteras. Queremos que deporte sea sinónimo de turismo en la provincia de Castellón y vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que nos dan prestigio y permiten configurar un calendario deportivo de calidad".

La pista castellonense ha sido elegida para acoger una de las primeras carreras del año y una de las tres carreras UCI de España en 2012. El domingo 4 de marzo, después de los entrenamientos del sábado, los pilotos se enfrentarán a un trazado de 1,5 kilómetros con un desnivel de 300 metros. La pista está compuesta de piedras, cortados y toboganes, situada en la ladera de la zona Penyacreus junto al Paraje San José. A pie de meta se encuentra la zona box, sin duda una de las mejores del circuito internacional.

La prueba está organizada por el Club MTB Terratremols, quien organiza pruebas DH desde 1994, entre ellas alguna puntuable del Open de España, y gracias a su experiencia ha convertido esta competición en una prueba internacional de alto nivel. Una producción TV de calidad, la retransmisión de la carrera en directo en una pantalla gigante y pilotos del ranking mundial, los cuales se enfrentarán a los mejores pilotos españoles, aportarán un gran atractivo y arrastrarán a centenares de espectadores hasta La Vall d’Uixó.

Nissan European Downhill Cup



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Andalucía Bike Race 2012, preparada para dar la salida
Del 28 de abril al 1 de mayo tienes una cita con la RIF Bike Challenge 2012
Tres citas compondrán definitivamente el Open de España de MTB-Maratón
Squirt Lube y Okole Stuff patrocinarán la Transpyr-Travesía Dos Mares
Los equipos Wild Wolf-Trek Pro Racing, listos para la Andalucía Bike Race
José Antonio Hermida, preparado para afrontar la Andalucía Bike Race


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB