Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/02/2012

La Andalucía Bike Race 2012, preparada para dar la salida

La Andalucía Bike Race 2012, preparada para dar la salida

La segunda edición de la Andalucía Bike Race, prueba de MTB por etapas que contará con 436 participantes -divididos en 218 parejas- está preparada ya para dar el pistoletazo de salida.

Los participantes se enfrentarán a seis días de competición con 11.500 metros de desnivel acumulado en 405 kilómetros.

La capital de Córdoba será la encargada de acoger los tres primeros días de competición, que comenzarán en la Diputación de Córdoba y terminarán en el Hotel Ayre de la ciudad, donde también estará localizado el paddock de la prueba.

La Andalucía Bike Race se estrenará con una rápida prueba prólogo de 34 kilómetros en la que los participantes serán neutralizados en la zona histórica de la ciudad y relanzada una vez que el pelotón alcance las afueras.

La primera de las restantes cinco etapas de la prueba cubrirá una distancia de 78 kilómetros y dejará ya claro quiénes serán los rivales a batir; aunque aún quedará mucha prueba por delante para decidir.

La segunda, el tercer día de competición, será mucho más exigente. 76 kilómetros de duros caminos que dejarán extasiados y encantados a los participantes y que, además, empezarán a castigar sus cuerpos y sus monturas.

El miércoles, la carrera se trasladará a Jaén, pero hará una parada en Priego de Córdoba para la tercera etapa, que comienza y termina en esa área. Un paisaje completamente diferente con tres ascensos principales y una bajada que dejará a todos con muy buen sabor de boca.

La capital de Jaén será la encargada de acoger las etapas finales y decisivas de Andalucía Bike Race. Con salida desde el Hotel Triunfo y final en la catedral de la ciudad, el quinto día de prueba (cuarta etapa) será con toda probabilidad la etapa reina. No solo por sus detalles: 87 kilómetros y 2.740 metros de desnivel acumulado, sino también por sus divertidos descensos y la fatiga acumulada.

Y, finalmente, el último día tampoco puede considerarse un trámite sencillo. 60 kilómetros de inclinación y fuertes ascensiones pueden dar la vuelta a cualquier resultado anterior. Pero las increíbles vistas desde lo alto de las montañas se quedarán grabadas en las retinas de todos los que tengan la suerte de llegar hasta ese punto.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Del 28 de abril al 1 de mayo tienes una cita con la RIF Bike Challenge 2012
Tres citas compondrán definitivamente el Open de España de MTB-Maratón
Squirt Lube y Okole Stuff patrocinarán la Transpyr-Travesía Dos Mares
Los equipos Wild Wolf-Trek Pro Racing, listos para la Andalucía Bike Race
José Antonio Hermida, preparado para afrontar la Andalucía Bike Race
Dani Sordo, ilusionado con su nueva Specialized S-Works Epic 29er


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB