Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/02/2012

Gilena (Sevilla) inscribió a los primeros vencedores de las Trek12-Wild Wolf Series

Gilena (Sevilla) inscribió a los primeros vencedores de las Trek12-Wild Wolf Series

La localidad sevillana de Gilena albergó el pasado 4 de febrero la primera prueba del Open Nacional de resistencia de BTT, denominado Trek12-Wild Wolf Series. Un circuito de 6 pruebas, de 12 horas de duración, donde el objetivo es completar el máximo número de vueltas a un circuito cerrado.

El recorrido, marcado por el club logareño de Silexbiker, de unos 12,6 kilómetros por vuelta, resultó muy entretenido y completo, con pistas, senderos tanto de subida como en bajada y sobre todo mucha exigencia técnica, lo cual se complicaba con la llegada de la noche.

La prueba arrancó a las 11 de la mañana con más de 300 participantes, venidos desde distintos puntos geográficos y repartidos en varias categorías: equipos de 4 componentes, de 2, de 2 mixtos e individual.

Nada más salir el equipo onubense Scott-Sportbici, de 4 corredores, marcaba las diferencias, y su primer relevista Lucas Arcos ponía tierra de por medio con el equipo Centauro Negro y C.C. Coripe tras ellos. Por detrás comenzaban a pasar participantes de las diferentes modalidades cada uno con su estrategia particular, relevos de 1 vuelta, 2 vueltas, individuales a menor ritmo y sin intención de parar.

El frio y el fuerte viento estaban provocando mucho daño y los participantes seguían en su empeño luchando contra estos elementos y viendo pasar los segundos y minutos. A Lucas le acompañaban en el equipo José Antonio Rodríguez, Carlos Macías y Javier Macías, estos realizaron la estrategia planteada de inicio a la perfección y cuando llevaban transcurridas ya 6 horas de competición, solo quedaban 3 equipos con el mismo número de vueltas, estando el resto con vuelta perdida.

La noche caía, el campo se llenaba de focos y luces blancas y rojas moviéndose por los senderos, el poseer una buena iluminación era muy importante y en el penúltimo relevo del día tuvo lugar un percance que casi da un vuelco en la clasificación, Javier en su primera vuelta nocturna sufre una avería en sus luces y tiene que hacer los últimos 4 Km sin iluminación, suponiendo que los equipos perseguidores recorten diferencias, pero pudo llegar a meta y hacer un cambio en la zona de boxes.

Eran las 22:00 y Javier llegaba de terminar su relevo dándole el testigo a su hermano Carlos, habían conseguido entrar en tiempo para dar otra vuelta más. El Centauro Negro llegaba a los 10 minutos y también conseguía salir a por la última vuelta, pero en el caso de Coripe, llegaron ya sin tiempo material, por lo que perdieron oportunidad de luchar por la victoria.

Al final Carlos hace una estupenda vuelta reafirmando la gran victoria de su equipo, Scott-Sportbici, en una prueba tan importante. Segundo llegaron a 14 minutos Centauro Negro con el mismo número de vueltas y tercero C.C. Coripe con una vuelta menos.

En la durísima modalidad de individual, el vencedor absoluto fue el sevillano Ricardo Álvarez (EMTB Ciclos Galdón), que fue el único corredor en completar 15 vueltas al circuito, completando un total de 190 kilómetros y 11 horas y 52 minutos empleados. Segundo sería Ignacio Miravalles (RedCiclista-Taymory), con 14 vueltas, 178 Km y tercero, cuarto y quinto, respectivamente, todos con 13 vueltas, totalizando 165 kilómetros, fueron Jaume Ribosa (Monbike), Timothy Kirkus (Pure Mountains) y Cristóbal Barreda (Bicis Huelva-Otis), decidiendo sus puestos finales las vueltas rápidas de cada uno.

En la modalidad femenina, se impuso la portuguesa Sonia Lopes (Canyon), a Ana Celia Creus (Spoky I), con 9 vueltas completadas y totalizando 119 kilómetros, al tener mejor tiempo en vuelta rápida; tercera sería, Elisabetta Mosso (Spoky II), con 7 vueltas.

En parejas masculinas, primeros fueron el equipo Polar 1, con 17 vueltas, segundo Surbikes, con 16 y tercero sería el equipo Marcos-Norato, con 15 vueltas. En féminas, el único equipo y a la postre vencedor, fue Todomtb.com, con 10 vueltas.

Surbike Mixto completó 14 vueltas resultando vencedor en la categoría de parejas mixtas, la segunda plaza fue para Scott Sport Bike/El Centro Negro, siendo terceros Maxim-Bartz.

La próxima prueba de esta serie Nacional del Trek Wild Wolf Series será en la localidad vallisoletana de Peñafiel el próximo 3 de marzo, donde se volverán a dar cita los mejores corredores nacionales de la modalidad.

Delegación Onubense de Ciclismo



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Maratón del Anbaso abrirá la temporada de MTB en Cataluña
Abierto el plazo de inscripción para la Non Stop Cavalls de Ferro
Fran Pérez: "He disfrutado en grande en mi primera carrera de mountain bike"
Victoria de Sergio Mantecón en la Copa Diputación de Sevilla
Carlos Coloma: "He tenido unas sensaciones muy buenas"
Coloma se impone de Tres Cantos y encabeza el Open Líder Comunidad de Madrid


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB