Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/02/2012

La Maratón del Anbaso abrirá la temporada de MTB en Cataluña

La Maratón del Anbaso abrirá la temporada de MTB en Cataluña

La Maratón del Anbaso, que este año será Campeonato de Cataluña de Maratón BTT, se disputará el día 4 de marzo en Aguilar de Segarra y Rajadell (Bages), con un circuito diferente al de otras ediciones, pero siguiendo el mismo carácter de combinar pistas forestales con senderos rápidos y trialeras, y ofreciendo dos modalidades de participación para que todos puedan disfrutar y competir al mismo tiempo y en el mismo circuito.

Campeonato de Cataluña de Maratón BTT

La prueba competitiva de 54 kiómetros, que consta de cinco avitualllamientos, pasa por la Serra de la Vall, los senderos de Cal Xamal y la riera de Rajadell, y a partir del pueblo de Rajadell (360 m) empieza la parte más física con la subida hasta el Cogulló (820 m). Una vez se llega al punto más alto de todo el recorrido, empieza un sendero de unos 5 Km con tendencia a bajar que llevará a los participantes otra vez a pies de la riera para volver hacia Aguilar de Segarra por senderos con tendencia a subir durante los últimos 12 Km de circuito.

Pedaladas Populares de 54 Km o 32 Km

La primera opción es una pedalada corta de 30 kilómetros, con inicio y llegada en Aguilar de Segarra y con dos avituallamientos de carrera. El recorrido pasa por la Serra de la Vall, los senderos de Cal Xamal y la riera de Rajadell. A partir de aquí la vuelta corta ya inicia su regreso hacia Aguilar de Segarra por una serie de senderos y pistas pasando por la zona del Prim y la Soleia de Can Ferrer.

Una segunda opción es la pedalada larga, de 54 kilómetros, que comparte recorrido con la modalidad Competición, pasando por la Serra de la Vall, los senderos de Cal Xamal y la riera de Rajadell, y subiendo hasta el Cogulló (820 m) para volver de nuevo a Aguilar de Segarra.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el día 1 de marzo a través de www.ocisport.net, y el día de la carrera también se podrán realizar en la carpa de inscripciones situada en la zona deportiva de Aguilar de Segarra. La inscripción incluye una camiseta conmemorativa, duchas, lavado de bicis, los avituallamientos de carrera y el avituallamiento final, donde los corredores se encontrarán con un buen desayuno a base de pan con tomate y botifarra.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Abierto el plazo de inscripción para la Non Stop Cavalls de Ferro
Fran Pérez: "He disfrutado en grande en mi primera carrera de mountain bike"
Victoria de Sergio Mantecón en la Copa Diputación de Sevilla
Carlos Coloma: "He tenido unas sensaciones muy buenas"
Coloma se impone de Tres Cantos y encabeza el Open Líder Comunidad de Madrid
Tres Cantos abre este domingo la temporada de MTB en Madrid


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB