Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/02/2012

Fran Pérez:

Fran Pérez: "He disfrutado en grande en mi primera carrera de mountain bike"

El ciclista murciano Fran Pérez, que este año ha dado el salto del ciclismo profesional de carretera al de montaña, ha debutado oficialmente con el equipo Wild Wolf Trek Pro Racing. Ha sido en la última prueba de la Copa Diputación de Sevilla, sobre un circuito muy técnico y difícil en el que consiguió acabar entre los 15 mejores.

¿Qué sentiste en la parrilla de salida? ¿Estabas nervioso?
La verdad es que estaba tranquilo y eso que ya había visto que las salidas son muy complicadas, donde la gente se pone muy nerviosa y es fácil que haya montoneras. Mi único pensamiento era hacer una buena salida e intentar avanzar todo lo que pudiera. Para mi primera salida decidí ponerme en las últimas posiciones para evitar riesgos.

¿Cómo discurrió tu carrera? ¿Te sentiste cómodo en el circuito?
Pues salí con mucha precaución, muy atrás. Nada más salir había un pequeño repecho de 200 metros que desembocaba en una trialera que provocó un gran embudo en cuanto alguno de los corredores de delante puso el pie a tierra. Me tragué todo el embudo y aprendí mi primera lección, "La salida en mountain bike es fundamental. Hay que salir lo más delante posible para evitar los embudos". A partir de ese momento empecé a remontar bastantes posiciones, hasta que por mi inexperiencia en los desarrollos, se me salió la cadena y tuve que parar a ponerla, volviendo a perder varias posiciones. A partir de ahí a remontar otra vez hasta el final. Fue una carrera muy corta, 50 minutos, pero bueno me sirvió muchísimo para aprender muchas cosas. Me he divertido muchísimo.

Gran carrera y eso que tu especialidad teóricamente son las maratones...
Pues sí, este circuito no dejaba apenas pedalear de forma constante, con lo que no podía desarrollar toda la fuerza que puedo dar, con muchas curvas de 180º a derechas e izquierdas, un circuito de auténtico mountain bike en el que he disfrutado mucho.

Saliste con la Trek Elite 9.9 SSL, ¿qué nos puedes decir de su rendimiento?
Ha sido realmente espectacular, no imaginaba que había tantos avances y tecnología en el mountain bike. Estoy impresionado con la ligereza de mi Trek, es alucinante.

¿Qué te dijeron tus compañeros al acabar?
Todos me felicitaron por la buena carrera realizada. Me llevo genial con todos ellos. No esperaba llegar a este grado de compañerismo tan pronto. Estoy encantado con el equipo. Todos me han ayudado y me ayudan a que mi adaptación al mountain sea muy rápida.

¿Qué diferencia principal has observado respecto a la carretera?
Pues fundamentalmente que he ido con el pulso arriba toda la carrera, sin descanso. Son carreras más explosivas al ser más cortas que las de carretera. Solo puedo decir que he disfrutado en grande en mi primera carrera de mountain bike.

Se aprenderá rápido con los compañeros que tienes ¿no?
Muchísimo. Cada entrenamiento que hago con ellos en un máster de mountain bike. Todos se esfuerzan en enseñarme a trazar, como bajar mejor además de mil trucos sobre la bicicleta. Estoy encantado.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Victoria de Sergio Mantecón en la Copa Diputación de Sevilla
Carlos Coloma: "He tenido unas sensaciones muy buenas"
Coloma se impone de Tres Cantos y encabeza el Open Líder Comunidad de Madrid
Tres Cantos abre este domingo la temporada de MTB en Madrid
Ocho pruebas compondrán la Copa Caja Rural de BTT 2012
La Maratón MTB Sierra Morena calienta motores mientra completa sus inscripciones


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB