Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/03/2011

Lejarreta consigue en Tafalla su segunda victoria en la Copa Caja Rural BTT

Lejarreta consigue en Tafalla su segunda victoria en la Copa Caja Rural BTT

El biker vizcaíno Iñaki Lejarreta consiguió ayer la victoria en la localidad Navarra de Tafalla, donde se disputó la segunda prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2011, el Trofeo Nafarroa Oinez, G.P. Ayto de Tafalla.

En los primeros compases de la prueba se formó un grupo bastante numeroso de 8-10 corredores, pero enseguida se fue rompiendo dado que el circuito era poco propicio para rodar en grupo. Sin terminar la primera vuelta se destacaron Iñaki Lejarreta (Orbea), Patxi Cia (MSC) e Ismael Ventura (Bicis Esteve). Este trío enseguida se convertiría en dúo, ya que al poco de destacarse, perdía una de sus unidades, Ismael Ventura, al sufrir éste la rotura de uno de sus pedales y viéndose obligado a la retirada. La pareja Lejarreta-Cia rodó muy fuerte en cabeza, mientras por detrás el dúo del Conor-Saltoki, Diego Latasa y Raúl Serrano, intentaban seguirles la estela. Todo fue en vano, la cabeza iba lanzada y, además, Serrano pinchaba cuando viajaba en tercera posición, ya sin la compañía de Latasa que se había descolgado.

Pos delante, poco después de mitad de carrera, Lejarreta decidía abandonar la compañía de Cia, e imprimió un fuerte ritmo con el que demostraba su clara superioridad sobre el resto, descolgando al navarro y lanzándose a por la segunda victoria consecutiva en la Copa Caja Rural BTT 2011.

Por detrás, Cia no tuvo problemas para mantener la segunda posición, mientras que Latasa acabó tercero y como mejor sub-23.

Entre las féminas, aunque al principio un poco inquietada por María Calleja (Selección Madrileña), Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) no tuvo ningún problema para hacerse con una nueva victoria en la copa. Calleja fue segunda, y Arantxa Millan (Conor-Saltoki) tercera.

La próxima prueba de la Copa Caja Rural se disputará en Sangüesa, pueblo natal de Diego Latasa.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Hermida y Näf inician la Absa Cape Epic con un quinto puesto
El Extremadura-Orbea se desplaza a Portugal para disputar la Copa de XC
Vigo acoge la segunda prueba del Open de España de DH


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB