Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/02/2012

Coloma se impone de Tres Cantos y encabeza el Open Líder Comunidad de Madrid

Coloma se impone de Tres Cantos y encabeza el Open Líder Comunidad de Madrid

Carlos Coloma (Wild Wolf-Trek) ha roto una racha de dos segundos puestos consecutivos en Tres Cantos y se ha llevado el triunfo por delante de Alejandro Díaz de la Peña (GR-100) y de Paco Mancebo (Competitive Cyclist), vistiéndose con el maillot blanco en el Open Líder Comunidad de Madrid.

El riojano se marchó en solitario durante la segunda de las cinco vueltas al circuito del Soto de Viñuelas y cruzó la meta con más de un minuto y medio de ventaja con respecto a sus perseguidores. El actual campeón, el madrileño Alejandro Carrión (Rotor), fue octavo en una prueba organizada por Laetus.

Coloma, Mancebo y De la Peña tomaron las riendas de la carrera desde los primeros compases, abriendo una diferencia con respecto al trío perseguidor formado por Patxi Cía (MSC Bikes), Jesús del Nero (Rotor) y Pedro Romero (GR-100) que iría creciendo con el paso de los kilómetros.

De la Peña fue el primero en pagar el precio del fuerte ritmo, y pasada la primera vuelta perdió contacto con la cabeza. Poco después, Coloma tensó el ritmo y soltó a Mancebo, a quien un pinchazo acabó por relegar a la tercera plaza.

Con Coloma lanzado hacia el triunfo, el duelo por la segunda posición atrajo todas las miradas, pues Mancebo recuperó el terreno perdido, dio alcance a De la Peña y descolgó al extremeño. Sin embargo, otro pinchazo en la cuarta vuelta arruinó la remontada del abulense, quien volvió a perder unos valiosos segundos ya imposibles de recuperar.

Coloma cruzó la meta con un tiempo de 1:29:36, a una media de 26,79 Km/h, con De la Peña a 1´31” y Mancebo a 1´58”, repitiendo el podio, pero con distinto orden, de 2010 (Mancebo, Coloma y De la Peña). Patxi Cía entró cuarto a más de 3 minutos (3´46”), Pedro Romero quinto (4´31”) y el dúo del Super Froiz José Antonio de Segovia y Mario Campos sexto y séptimo respectivamente (a 6´09”).

Alejandro Carrión (Rotor), tras una carrera de menos a más, concluyó octavo, justo por delante de su compañero Víctor Manuel Fernández, primer sub-23 (y primer sub-21) de la jornada. El subcampeón del Open de 2011 Borja Chivato (Golpe de Pedal-Cannondale) completó el Top-10. José María Cristóbal (Transportes Chema Bolaños) fue el segundo sub-23 (11º de la carrera) y Eduardo Camarón (Mammoth) tercero (15º del global).

Cayón debuta en Junior con victoria; Vázquez y García, intratables en Féminas.

El actual campeón del Open Líder Comunidad de Madrid de Cadetes Juan Cayón (MTB Torrelavega) debutó con un triunfo en la categoría Junior. Cayón aguantó la embestida inicial del subcampeón de España Javier Cerdeño (Rotor) y se lanzó al ataque pasado el ecuador de la carrera.

Álvaro Sánchez (Rotor), vigente campeón de la categoría, sufrió una caída en los primeros kilómetros, pero pudo reponerse y remontar posiciones hasta acabar asegurándose la segunda plaza a 52 segundos de Cayón. Cerdeño ocupó el tercer puesto, a 1´34”.

Lucía Vázquez (Candybike) ganó con autoridad en Féminas Élite. Como en 2011, Vázquez batió a la francesa Muriel Bouhet (Rotor), ganadora del Open en 2009 y 2010. Bouhet cruzó la meta a 4´32”, y Patricia García (UC Villa del Prado), que debutaba en la categoría, fue tercera.

En la categoría conjunta de Junior-Cadete, Marta García (Rotor) prolongó un año más (y van tres) su dominio, imponiéndose al dúo del Cadalso MTB formado por Sara Bravo y Cristina Arconada.

Lobato, el mejor Cadete; Galán, Adrada, Aguado y Barrajón marcan la pauta en Máster y Expert

Excepto la de Máster-30, con diversas alternativas en la cabeza de carrera, el resto de categorías ofrecieron un dominador claro que fraguó su triunfo desde la primera vuelta.

En Cadetes Alberto Lobato (Transportes Chema Bolaños) se vistió con el maillot blanco de líder después de batir con autoridad a Adrián Escobar (Laguna-La Caixa), a 1´31”, y a Alberto Cámara (Ciclos Ebora), a 1´53”.

Por su parte, Julián Adrada (Jesús Yuste Renovables) festejó su paso desde la categoría Pro a la de Máster-40 con otro éxito a sumar a los del invierno (fue campeón de España de Ciclocross y de la Copa Líder Comunidad de Madrid de esta especialidad). Adrada batió por 2´00” a José Vicente Gisbert (Buhobike), y en 2´01” a Sergio López (Golpe de Pedal-Cannondale), al que le faltaron unos metros para dar alcance al actual campeón del Open.

Enrique Aguado (EnBici) también logró un claro triunfo en Máster-50 al superar a Francisco Bergareche (Bobruc Oil) en 1´33” y a Antonio Fernández Matamoros (Coslada) en 2´56”; mientras que Rubén Barrajón (BTT Arroyomolinos) estrenó con victoria la categoría de Expert por delante de Jesús Yuste (Jesús Yuste Renovables) y de Ramón Pérez (Golpe de Pedal-Cannondale).

La de Máster-30 sí ofreció sucesivos cambios en la cabeza de carrera, pues fue el actual campeón Daniel Lorca (Keway) el que salió al ataque desde el inicio, liderando la prueba durante la primera vuelta. Posteriormente se le unieron Nereo del Nero (Rotor) y Francisco Galán (EnBici), y éste lanzó un poderoso ataque mediada la carrera al que no pudo responder Lorca, con Del Nero fuera de juego debido a una avería mecánica.

Finalmente Galán cruzó la meta con 51 segundos sobre Lorca y 1´16” sobre Juan Carlos Nieto (Racingbike).

El Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos Valentín Panojo, el responsable de la Comisión de MTB de la FMC Alberto Benito y el organizador y director de Laetus Víctor Martínez hicieron entrega de los trofeos. La carrera contó con el patrocinio de Specialized, Coca-Cola y la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos.

El Open Líder Comunidad de Madrid se tomará un mes de descanso, hasta marzo, en donde volverá con la segunda puntuable en Villa del Prado (11 de marzo).

Federación Madrileña de Ciclismo
Foto: Wild Wolf-Trek Pro Racing



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Tres Cantos abre este domingo la temporada de MTB en Madrid
Ocho pruebas compondrán la Copa Caja Rural de BTT 2012
La Maratón MTB Sierra Morena calienta motores mientra completa sus inscripciones
Asistencia técnica Mavic y servicio de lavado Royal Bikes en la Andalucía Bike Race
Gran representación nacional e internacional en la Volcat Ara Lleida Barcelona+
Presentada en Bilbao la III Transpyr - Travesía Dos Mares


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB