Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/02/2012

La Maratón MTB Sierra Morena calienta motores mientra completa sus inscripciones

La Maratón MTB Sierra Morena calienta motores mientra completa sus inscripciones

La octava edición de la Maratón MTB Brimz "Guzmán el Bueno" X Sierra Morena, con sus inscripciones abiertas desde hace unos días, se consolida como una cita ineludible en el calendario de los aficionados por ser una de las mejores pruebas de la especialidad por su recorrido, organización y servicios para los participantes.

Este año la prueba contará con 500 plazas para participantes de Trail-Running, que correrán en paralelo a los bikers, por un recorrido muy similar (en muchos casos el mismo).

Y, tras largas gestiones, la organización ha conseguido que la carrera sea puntuable para el "Ultra-Trail Mont Blanc", la prueba de Trail-Running más importante del Mundo, lo que, siendo la primera edición de esta especialidad, da una idea de la seriedad y buen hacer del comité organizador.

Si bien el año pasado, la MTB Sierra Morena fue la primera etapa de la Andalucía Bike Race, en esta edición la carrera se desliga completamente de esta vuelta por etapas, y vuelve a ser una carrera con un carácter popular, como ha sido siempre. Al mismo tiempo, el exigente trazado y la dureza del circuito alientan la competición, en particular contra uno mismo, porque el mérito en esta prueba es finalizar los 88 kilómetros de recorrido en bicicleta.

No podemos dejar de mencionar la increíble belleza de los pasajes naturales que atraviesan los bikers durante la disputa de la carrera, que muestran a muchos, tanto foráneos como locales, la hermosura de esa gran desconocida que es Sierra Morena.

Aunque atravesamos épocas muy difíciles, de todos conocidas, desde la organización se están volcando para que nada falte en esta edición, al contrario, se buscan nuevas innovaciones y servicios añadidos al participante, para que esta carrera siga siendo el estándar en cuanto a calidad y servicios añadidos.

Este año no faltarán los servicios para el participante de ediciones anteriores, como duchas en meta, transporte de participantes y bicicletas desde la zona de llegada a la salida, comida caliente en meta, servicio de fisioterapia y masajes al llegar a meta, lavado y parking de bicicletas, etc. Por el momento podemos decir que este año contará la prueba con servicio de podología (especialmente pensado para los participantes en la modalidad Trail-Running), y que la salida será efectuada desde el centro de Córdoba, lo que dará más notoriedad a una prueba que ya está en boca de todos los bikers.

Continuas novedades están apareciendo en la página web de la carrera (www.mtbsierramorena.com), actualizándose casi a diario.

Las 1000 plazas para bikers y las 500 para Trail-Running están ya casi cubiertas, por lo que la organización se está planteando el aumentar el número de plazas.

Sólo añadir que el comité organizador, compuesto por el C.D. Ciclos Cabello, con la dirección técnica del Club Agachaelomo y la inestimable colaboración de la Brigada Brimz “Guzmán el Bueno” X, a los que se añaden en esta edición el club de Trial-Running Córduba-Trail, está trabajando muy duro para que todo esté listo para el 17 y 18 de Marzo, que es cuando tendrá lugar este evento, marcado en rojo en el calendario de muchos bikers.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Asistencia técnica Mavic y servicio de lavado Royal Bikes en la Andalucía Bike Race
Gran representación nacional e internacional en la Volcat Ara Lleida Barcelona+
Presentada en Bilbao la III Transpyr - Travesía Dos Mares
Álvarez y Merlos (E‐MTB Ciclos Galdón) inician la temporada
Pedales del Mundo y Llibert Mill, juntos en la temporada 2012
Las Mondraker Enduro Series dan comienzo el 26 de febrero con el Enduro de Les Gavarres


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB