30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/04/2011.

Copa del Mundo: Ixio Barandiarán: "Julien ha demostrado estar a un nivel muy fuerte"


Copa del Mundo: Ixio Barandiarán: "Julien ha demostrado estar a un nivel muy fuerte"

Julien Absalon (Orbea) ha logrado el segundo puesto en la primera prueba de la Copa del Mundo de MTB 2011, celebrada este sábado en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg. El biker galo del Orbea Racing Team ha sido únicamente superado en línea de meta por Nino Schurter, con quien ha mantenido un bonito duelo.

Unos resultados que ha valorado de manera muy satisfactoria el director deportivo del Orbea Racing Team, Ixio Barandiarán. "Lo cierto es que Julien ha demostrado estar a un nivel muy fuerte y ha rendido muy bien. Ha demostrado que tanto él como Nino están muy igualados. Esta primera prueba se le ha escapado tras un pequeño fallo a falta de vuelta y media en un descenso muy peligroso. El suizo ha aprovechado para conseguir una pequeña diferencia de 8 segundos que, a la postre, ha sido insalvable para Julien, que ha entrado en línea de meta a 16 segundos de Nino", ha apuntado Ixio.

La prueba ha discurrido bajo un día muy apacible, con una temperatura "ideal", según el director deportivo del Orbea Racing Team, que ha incidido en que el circuito ha sido "muy técnico y peligroso". "Por este motivo, Iñaki ha decidido no arriesgar a lo largo de la carrera. De hacerlo, podría haber logrado mejorar algún puesto, pero también haberse caído y haberlo echado todo a perder. Su séptima plaza es un buen logro", ha resaltado Ixio.

El 22 de mayo tendrá lugar la segunda prueba de esta Copa del Mundo de MTB 2011 en Dalby Forest (Inglaterra). Una nueva ocasión para disfrutar de lo que, en palabras de Ixio, será un auténtico "duelo a cara de perro" entre Julien Absalon y Nino Schurter.

Orbea Racing Team

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB