Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/01/2012

Bigham y Litscher ganan la contrarreloj del 4Stage MTB Lanzarote

Bigham y Litscher ganan la contrarreloj del 4Stage MTB Lanzarote

Tercer día de competición en la 4 Stage Mountain Bike Race del Club La Santa en Lanzarote. Sobre el papel se trataba de una jornada muy exigente. Cerca de 25 Km de contrarreloj individual, empezando en la playa de Famara, y finalizando en la Ermita de las Nieves, con un recorrido muy físico en el que se acumulaban más de 800 metros de desnivel positivo.

Pero si sobre el papel la jornada parecía exigente, sobre el terreno se volvió extrema. El fortísimo viento que sopló durante toda la mañana añadió un plus de dureza que hizo que la etapa fuese todo un calvario para muchos de los participantes. En algunos de los puntos era complicado incluso mantenerse sobre la bicicleta. Y el ascenso final a la Ermita de las Nieves se complicó más de lo esperado con el viento soplando totalmente frontal al avance de los corredores.

A las 9 en punto se iniciaba la crono, con los corredores partiendo con un minuto de separación. Cerca de las 11 tomaban la salida los mejores de la general.

A nivel competitivo la etapa servía para que los componentes del equipo X-Bionic Felt diesen la estocada definitiva a la carrera, a falta de disputarse la larga etapa de mañana. Thomas Litscher, que partía el último, no tardó en dar caza a su compañero Karl Markt, que era el penúltimo en salir, y ambos rodaban buena parte de la prueba juntos a un ritmo inalcanzable para el resto. Ismael Ventura (ESMTB), tercero en la general hasta esa etapa, sería el mayor perjudicado del día, siendo alcanzado por el dúo e X-Bionic Felt a mitad del recorrido y finalizando en la 9ª plaza de la etapa, con lo que cedía su puesto de podio en la carrera, pasando éste a manos de Benjamin Justesen (T-Bikes).

El danés realizaba una crono sensacional y lograba el tercer mejor tiempo en meta y demostrando que no va a ceder su título de forma fácil. Cedía poco más de un minuto respecto a Litscher en la etapa. El portugués Pinto (Bicis Esteve) era 4º y también escala posiciones en la general hasta la 5ª plaza.

En categoría femenina la británica Sally Bigham (Topeak-Ergon) realizaba un tiempo estratosférico endosando más de un minuto y medio a Adelheid Morath (X-Bionic Felt), y cerca de dos a Annika Langvad (Easton-Rockets). Aún así, la campeona del mundo de bike-maraton mantiene el liderato con poco más de un minuto de ventaja sobre Bigham.

Los cadetes también realizaron grandes proezas, y parecían poco cansados a su llegada. Sin duda alguno de ellos son futuros grandes campeones.

Mañana a las 9:00 se dará la salida a la última etapa de la 4 Stage Mountain Bike Race que será todo un reto para los participantes, que se enfrentarán a un recorrido de 80 Km y 1.600 metros de desnivel, sobre un terreno arenoso y difícil de rodar en su gran mayoría.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Presentado el Bicihuerta-Torreagüera que colaborará con Astrapace
Presentada la I Sevilla-Marrakech con 12 etapas y 1.200 kilómetros
La III Volta a Montserrat en BTT-La Portals se presenta el 1 de febrero
Wild Wolf-Trek Pro Racing, galardonado en la gala de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia
Annika Langvad y Thomas Litscher lideran el 4Stage MTB tras la segunda etapa
Thomas Litscher y Adelheid Morath se imponen en la primera etapa de 4Stage MTB Race de Lanzarote


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB