Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/01/2012

Presentada la I Sevilla-Marrakech con 12 etapas y 1.200 kilómetros

Presentada la I Sevilla-Marrakech con 12 etapas y 1.200 kilómetros

La primera edición de la carrera Sevilla-Marrakech en bicicleta de montaña se ha presentado hoy en la capital de Andalucía. Esta competición, de alto nivel y pionera en su categoría, se celebrará entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre de este año. Comenzará con una etapa prólogo en Sevilla, que tendrá como punto de salida y llegada la Giralda, y discurrirá, en 12 etapas, por un circuito de 1.200 kilómetros de longitud sobre un paisaje de variados contrastes, hasta llegar a la meta al pie de la Koutoubia de Marrakech, la torre almohade gemela de la Giralda.

La presentación ha estado presidida por la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, junto al director de la carrera, José Manuel Toledo, y el director deportivo de la misma, Orestes Palacios.

La primera edición de la carrera Sevilla-Marrakech, que está considerada como la competición que presenta el mayor desafío en mountain bike a escala mundial, es una iniciativa privada que cuenta, entre otros patrocinadores, con la colaboración y el respaldo institucional del Ayuntamiento de Sevilla.

Recorrido de la I Sevilla-MarrakechEn esta prueba se darán cita tanto las más importantes figuras deportivas de la élite del mountain bike profesional como amateurs amantes de la bicicleta de montaña, que competirán en igualdad de condiciones. Todos tendrán que demostrar una gran capacidad física y psicológica para completar el recorrido de esta cita apasionante que unirá dos ciudades, dos países y dos continentes, a lo largo de 12 etapas, 2 de ellas en Andalucía y las 10 restantes en Marruecos.

La prueba dará el pistoletazo de salida el 30 de septiembre con una etapa prólogo contrarreloj en Sevilla, en un trazado diseñado a través de un espectacular circuito urbano por el corazón de la ciudad, con salida y llegada a los pies de la Giralda, lo que permitirá a numerosos aficionados seguir en directo la carrera.

La competición seguirá su curso hasta el 13 de octubre, exceptuando un día de descanso para los competidores en Fez, con un recorrido que transcurrirá por muy diversos paisajes, desde zonas húmedas a otras de extrema sequedad, llanas o con importantes desniveles, en el que los ciclistas recorrerán las Marismas de Doñana, el Parque Natural de los Alcornocales en el Estrecho de Gibraltar, las abruptas montañas del Rif y los grandes bosques del cedro del Medio Atlas, para llegar por el Alto Atlas a la mítica Marrakech.

La carrera está diseñada como una competición por equipos, compuesto cada uno por dos personas, que tendrán que correr juntos a lo largo de cada etapa y llegar al mismo tiempo a la meta. La edad mínima de participación es de 18 años cumplidos antes de la celebración de la prueba.

Los participantes en la Sevilla-Marrakech se dividirán en cinco categorías para la clasificación final: masculina, femenina, equipos mixtos, másters (corredores con al menos 40 años de edad antes del inicio de la competición) y equipos de relevos (constituidos por cuatro corredores, de los que dos correrán la primera mitad de la carrera, los días previos al de descanso, y los otros las etapas posteriores, hasta el final).

La primera edición contará con una inscripción máxima de 250 corredores, 125 equipos, cantidad que podrá ir aumentando en sucesivas ediciones hasta 500 participantes, en un horizonte de tres años.

Para garantizar una correcta organización de la carrera, que representa un gran reto logístico que implicará a más de cien personas, se contará con cuatro camiones, veinte vehículos 4x4, tres motos, un helicóptero, cuarenta y cinco personas en logística de carrera, sesenta en equipos de logística local, cuatro en servicios médicos, seis en centros de prensa / TV y cinco en dirección de carrera.

Más información en www.sevillamarrakech.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La III Volta a Montserrat en BTT-La Portals se presenta el 1 de febrero
Wild Wolf-Trek Pro Racing, galardonado en la gala de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia
Annika Langvad y Thomas Litscher lideran el 4Stage MTB tras la segunda etapa
Thomas Litscher y Adelheid Morath se imponen en la primera etapa de 4Stage MTB Race de Lanzarote
Últimos días para inscribirse en la Trek12-Wild Wolf Series de Gilena (Sevilla)
El Equipo E-MTB Ciclos Galdón estará en la Andalucía Bike Race


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB