30 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 23/04/2011.

Copa del Mundo: Hermida: "Este primer resultado no era lo que buscaba"


Copa del Mundo: Hermida: "Este primer resultado no era lo que buscaba"

José Antonio Hermida (Multivan-Merida) ha disputado hoy la primera prueba de la Copa del Mundo de mountain bike, celebrada en Pietermaritzburg (Sudáfrica). Hermida ha sido cuarto, en un día en el que aspiraba a ganar, algo que ya consiguió en el 2009.

"He salido con muchas ganas, muy centrado, pero en el primer tramo de descenso, se me han colado un par de corredores. Cuando hemos acabado esa zona técnica, he podido pasarlos, pero ya había un hueco de 15 segundos con el trío de cabeza. Me he pasado toda la carrera solo, intentando recuperar ese tiempo", comentaba el biker español.

Los corredores de cabeza tenían claro que no querían que el Campeón del Mundo enganchara con ellos. "Cada vez que me ponía a 10 segundos, Schurter o Absalon se ponían a trabajar para que no pudiera llegar a cogerlos. En un circuito como éste y con el nuevo formato de carrera, más corta, ese tiempo ha sido insalvable".

La carrera le dejó a Hermida un sabor agridulce. "Tengo dos grandes objetivos este año: la general de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo. Este primer resultado no era lo que buscaba, aunque debo pensar que un cuarto puesto no es un mal resultado de cara a poder luchar por la general a finales de año. Al final, la regularidad será básica para poder optar a un título que nunca he conseguido".

Hermida vuela mañana de vuelta a España, donde seguirá preparando las siguientes carreras.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB