Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 27/01/2012

El ciclista Rubén Calvo se pasa al mountain bike

El ciclista Rubén Calvo se pasa al mountain bike

No corren buenos tiempos en el ciclismo, y por ello muchos son los corredores que se reciclan a otras disciplinas como el BTT. El corredor abulense Rubén Calvo será uno de los ciclistas de carretera que dará en este 2012 el salto al mountain bike gracias al apoyo de la compañía de eventos deportivos Winjammer Sport.

Residente en Fuerteventura, el corredor natural de Burgohondo (Ávila), disputará un calendario muy completo en la Península, en las Islas Canarias y en pruebas internacionales europeas. "Voy a correr el Open Canario de XC y alguna carrera de Maratón XC ya que uno de mis `sponsors´ es Canario. Mi intención es participar en el Open de España de XC Maratón y Campeonato de España. Pruebas de larga distancia por etapas, como por ejemplo la Trans Alp (Suiza), Trans Portugal y Bike-Transgermany. Terminando con la Fudenas y alguna más que aún falta por decidir la fecha".

La creación del equipo no iba a ser menos y, como la gran mayoría de los proyectos de ciclismo, ha pasado por dificultades a la hora de la creación de la estructura. Pero gracias al apoyo final de varias marcas ha podido salir adelante. "Sinceramente ha sido lo más difícil. Justo cuando parecía que todo estaba sobre ruedas, el patrocinador más fuerte que tenía, junto con Winjammer, me dejó tirado en el último momento pese a tener un acuerdo verbal con ellos, y pasé unos días intentando buscar alguna solución".

"El pilar del proyecto es la empresa de eventos deportivos Winjammer Sport, sin ellos esto no habría salido adelante. Tengo que agradecer a Spiuk que me llenó la maleta con zapatillas, guantes, gafas, casco, etc. La empresa Cicar, de vehículos de Alquiler Canaria, me ayudará con los desplazamientos. Giant y Shimano con bicis y repuestos, y X-Sauce me proporcionará líquido para tubeless. Desde aquí les agradezco a todos por igual su apoyo".

Rubén es consciente de la dificultad de compaginar un trabajo con la competición de élite, pero no por ello baja los brazos y asegura que seguirá luchando por conseguir una de sus metas como es poder centrarse plenamente en la bicicleta. "Me gustaría poder encontrar algún sponsor que me permita vivir solo para correr en mountain bike, y dedicar mi tiempo a entrenar y descansar, sé que es difícil y espero que este año mis resultados sean mejores que nunca para poder conseguirlo".

Foto: ruben-calvo.blogspot.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Sergio Mantecón, listo para la primera concentración del año
Tres duras etapas y 180 kilómetros compondrán la Volcat Ara Lleida 2012
Cuatro pruebas compondrán el Open MTB Comunidad de Madrid-Lider Ropa Deportiva
Golpe de Pedal-Cannondale, nuevo equipo de MTB para la temporada 2012
Grandes bikers ya han confirmado su presencia en la Andalucía Bike Race
El Wild Wolf-Trek Pro Racing se concentrará en Lorca (Murcia)


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB