Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 23/04/2011

VolCAT Ara Lleida: Luis Leao Pinto se impone en la segunda etapa y afianza el liderato

VolCAT Ara Lleida: Luis Leao Pinto se impone en la segunda etapa y afianza el liderato

El biker portugués Luis Leao Pinto (DS-Bikes-X-Performance) se adjudicó hoy la segunda etapa de la VolCAT Ara Lleida, demostrando ser el más fuerte en una jornada de auténtica guerra entre los favoritos de la clasificación general, luchando en unas condiciones de lluvia y barro que han hecho que la jornada de hoy haya sido épica.

Pinto consigue así su segunda victoria en la ronda catalana y se aleja de sus perseguidores más inmediatos, Marc Trayter y Andreas Kugler, en la clasificación general.

Luis Leao PintoYa de salida ha comenzado la batalla, siendo el corredor suizo Andreas Kugler (Multivan-Merida) el primero que ha cogido la responsabilidad de poner un ritmo elevado. "Hoy he disfrutado. Ha sido divertido encender la guerra de inicio. Ayer no estuve a la altura y hoy ya estoy mucho más contento con mi rendimiento", comenta el actual medalla de bronce en el Europeo de Maratón Andreas Kugler.

Tras esta primera selección, ha sido David Lozano quien ha tensado la cuerda. Pasados los primeros 25 kilómetros y habiendo superado la primera ascensión del día, se ha quedado un grupo de 7 corredores liderando la prueba, donde estaban los máximos favoritos, incluido de manera destacable el primer corredor sub-21, Ever Alejandro Gómez.

Así se ha ido desarrollando la carrera, con este grupo manteniéndose bastante unido. Ha sido a poco de coronar la segunda gran ascensión de la jornada que Pinto y Kugler han abierto un pequeño hueco. Sin embargo, Trayter y Benito han podido volver a contactar con la cabeza de carrera en un descenso donde han demostrado sus habilidades. Pero cuando empezaba la última ascensión del día, el campeón portugués ha puesto un punto más y ha conseguido marcharse en solitario, llegando a meta con una renta por encima del minuto y medio, lo que le deja como máximo favorito para la victoria final.

Así nos comentaba el líder de la prueba sus sensaciones, con un discurso bastante conservador en lo referente a su posible victoria final de la carrera: "Me he encontrado muy bien de nuevo, aunque hoy la exigencia desde el inicio ha sido elevadísima. Estoy contento por la victoria, pero aún queda un día muy duro. Trayter y Kugler son dos corredores con mucha clase. El descenso final de mañana permite abrir diferencias, es el punto que más me preocupa".

Sandra Santanyes también repite victoria

Sandra SantanyesEn féminas, Sandra Santanyes, ha vuelto a dominar la carrera, aunque hoy con un planteamiento diferente. "Hoy era una etapa larga y había que ir con calma. Mercè Petit y yo hemos rodado juntas al inicio de carrera, pero era importante no ponerse nerviosa; había muchos kilómetros por delante", remata la corredora de Bicis Esteve.

En sub-23 Adrià Valls repite victoria, al igual que Ever Alejandro Gómez en sub-21, quien ha conseguido la sexta posición scratch.

Mañana, los corredores se enfrentarán última etapa de la VolCAT Ara Lleida 2011, con 55 kilómetros y 1.500 metros de desnivel acumulado.

Ocisport



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Luis Leao Pinto y Sandra Santanyes, primeros líderes de la VolCAT Ara Lleida
La VolCAT Ara Lleida 2011 arranca mañana con la primera de sus tres etapas
La Selección Española de MTB busca clasificar una fémina para Londres 2012
Mala suerte para Díaz de la Peña en la Copa de Portugal de XC
Últimas plazas para inscribirse en la VolCAT Ara Lleida 2011
David Lozano y Anna Villar se llevan la segunda prueba del Open de España de BTT


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB