Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/04/2011

Luis Leao Pinto y Sandra Santanyes, primeros líderes de la VolCAT Ara Lleida

Luis Leao Pinto y Sandra Santanyes, primeros líderes de la VolCAT Ara Lleida

El biker portugués Luis Leao Pinto se ha impuesto hoy en la primera etapa de la VolCAT Ara Lleida 2011, una jornada que ha contado con un gran nivel y emoción hasta los últimos metros de la carrera.

Leao Pinto (DS-Bikes-X-Performance), cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 8 segundos; por delante Marc Trayter (Radikal Bikes).

Ya en el primer avituallamiento de la jornada, en el kilómetro 12, se había creado un dúo de líderes, formado por el gerundense Marc Trayter y por el portugués Luis Leao Pinto, perseguidos por un grupo de corredores que contaba con la presencia de Andreas Kugler, Roberto Heras, David Lozano, García Quesada, Ismael Ventura...

Marc Trayter y Luis Leao PintoA pesar de esta persecución, la lucha por la victoria ha sido un pulso entre los dos corredores que iban escapados. Tal y como explica Luis Leao Pinto: "Hoy me he encontrado muy bien. Me encuentro a un gran nivel y sabía que estaría delante. Trayter iba muy fuerte en las bajadas y no podía seguirlo. Yo he tenido que jugar mis cartas en los tramos más duros para poder recuperar el tiempo que perdía".

La estrategia de Trayter era exactamente la contraria, arriesgar en los descensos y esperar la llegada del Campeón Portugués de Maratón. "Pinto era superior a mí, así que he tenido que jugármela bajando para poder llegar con él a los últimos kilómetros. Le he dejado el peso de la última parte, sin relevarlo, ya que iba justo de fuerzas. Es por eso que no le he disputado el sprint. La etapa era suya", remataba el corredor de L´Escala.

Del resto de corredores de cabeza, destacar la carrera de David Lozano, que ha conseguido hacerse con la primera plaza del grupo perseguidor, lo que le hace ser tercero en la general. Otro de los favoritos, el suizo Andreas Kugler comentaba que "estos chicos van muy rápido. La verdad es que el ritmo al que se ha rodado desde el inicio ha sido altísimo. En los últimos kilómetros, cuando ya quedaba poco para meta, cada uno ha jugado sus cartas y los líderes nos han metido tiempo en la general".

Sandra SantanyesEn féminas, lidera Sandra Santanyes, con más de 6 minutos sobre Mercè Pacios y Mercè Petit, segunda y tercera respectivamente.

El mejor sub-23 es Adrià Valls, mientras que en sub-21, la general es para Ever Alejandro Gómez, que ha conseguido la décima posición scratch.

Mañana, los corredores se enfrentarán en la etapa reina de la VolCAT Ara Lleida 2011, con casi 90 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado.

Ocisport



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La VolCAT Ara Lleida 2011 arranca mañana con la primera de sus tres etapas
La Selección Española de MTB busca clasificar una fémina para Londres 2012
Mala suerte para Díaz de la Peña en la Copa de Portugal de XC
Últimas plazas para inscribirse en la VolCAT Ara Lleida 2011
David Lozano y Anna Villar se llevan la segunda prueba del Open de España de BTT
Hermida concluye segundo en la Bundesliga de Münsingen


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB