28 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/01/2012.

José Antonio Hermida presenta en Córdoba la Andalucía Bike Race 2012


José Antonio Hermida presenta en Córdoba la Andalucía Bike Race 2012

El Campeón del Mundo de Mountain Bike de 2010 y embajador de Andalucía Bike Race, José Antonio Hermida, ha presentado hoy en el Palacio de la Merced de Córdoba la segunda edición de Andalucía Bike Race, que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo entre las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén.

Hermida ha destacado la importancia de que se le haya otorgado a la prueba la categoría UCI, ya que "estos puntos serán muy importantes para muchos ciclistas de cara a conseguir plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

Sobre su participación el año pasado, en la que tuvo que abandonar por problemas físicos de su compañero, ha afirmado que, aunque esto les dejó "mal sabor de boca", este año vuelve "con ganas" y "dispuesto a estar en los puestos de delante".

Además, resaltó la "gran sorpresa que supuso Córdoba", que reveló unos terrenos de "sierras y senderos con un encanto especial para la bicicleta de montaña".

Durante la presentación, Hermida ha estado acompañado de Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos; Salvador Hermán, Delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba; Miguel Reina, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba; y de Agustín Palomares, Delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba. En ella se ha emitido un vídeo resumen de las etapas que recorrerá la prueba, un total de 400 kilómetros y 12.300 metros de desnivel acumulado que pondrán a prueba la resistencia de los más de 300 participantes con que cuenta ya la cita, a falta todavía de un mes para el cierre del plazo de inscripción.

Además, se ha mostrado el diseño del maillot oficial de Andalucía Bike Race que recibirán todos los participantes de la carrera.

Mañana viernes se celebrará la presentación en la otra sede de la prueba, Jaén, y en ella también estará presente el Campeón del Mundo, así como Pilar Salazar, Delegada de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén y José Enrique Fernández de Moya, Alcalde de Jaén.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB