25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 19/04/2017.

Vall de Mediona, segunda cita del Open de España de Ultramaratón


Vall de Mediona, segunda cita del Open de España de Ultramaratón

El Open de España de Ultramaratón vivirá este sábado, 22 de abril, la segunda prueba puntuable, La Vall de Mediona-MTB Ultramarathon Gran Premi Llibert Mill, un raid con salida y llegada en Sant Joan de Mediona (Barcelona) que recorre el territorio donde nació, creció y ahora entrena habitualmente Llibert Mill, el mito que ha ganado cinco veces la Pedals de Foc NonStop, y que en esta ocasión verá ‘los toros desde la barrera’, como uno de los miembros de la organización de Pep Vega.

La prueba barcelonesa, que se estrena en el Open de España y que será también Campeonato de Cataluña de Ultramaratón, tiene un recorrido de 130 kilómetros, con un desnivel acumulado de 3.400 metros. Comenzará en Sant Joan de Mediona, a las 8:30, y transcurrirá por Sant Pere Sacarrera, Sant Quintí de Mediona, Sant Martí Sarroca, Pla de Manlleu, Pontons y La Llacuna, antes de llegar a Sant Joan de Mediona, con un recorrido que transcurre por pistas y senderos sin asfaltar en su mayoría, aunque también tiene un 7% de tramos de asfalto.

El recorrido tiene una primera parte bastante ondulada, rompepiernas, para afrontar a partir del kilómetro 70 la subida a El Montagut y posteriormente a Puig Castellar, que con sus 921 metros en el punto más alto del recorrido.

Tras la suspensión de la prueba de Lleida -que ahora cerrará el Open de España, el 15 de julio-, el circuito nacional se inició el pasado 1 de abril con la Jamón Bike, que registró los triunfos de los élites José Luis Gómez Miranda (Tomás Belles-Cannondale) y Anna Ramírez (Lointek), del máster-30 Patxi Cia (Powerbikes), del 40 Joan Campa (Sedis) y del 50 Miguel Ángel García Martí (Gobik), primeros líderes del Open.

Brandan Márquez (Gexa-X Sauce), Alberto Fernández (Pedales del Mundo), Roger Argelauer (Team Blue Motors), Josefa Albizu (Lagun Onak), Carla Pirla (Jamón Bike Gobik) o Laura Baleta (Teram Blue Motors) han sido algunos de los bikers que han confirmado su asistencia a la prueba catalana.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB