25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/04/2017.

Open de España DHI: Turno para el Bilbao Downhill


Open de España DHI: Turno para el Bilbao Downhill

Por tercer año consecutivo, Bilbao volverá a disfrutar de una prueba internacional de descenso. Tras las gratas experiencias del CityDownhill World Tour 2016 en el parque Etxebarria y la Internacional Cup del Potongo el año pasado la prueba se oficializa formando parte del Open de España, como tercera puntuable y marcando el ecuador de las seis pruebas que forman el circuito estatal. Pero, además, está reconocida por la UCI como prueba C2, otorgando puntos en la clasificación internacional.

Uno de los principales atractivos es su circuito, ya que se abrirá exclusivamente para la prueba dando igualdad de oportunidades a todos los riders participantes. El recorrido contará con un descenso mixto de 1.720 metros de los cuales los 285 últimos serán urbanos. La carrera comenzará en el Monte Arraiz, atravesará las campas del caserío Leguina y tras bajar por las escaleras de Altube, terminará en la Plaza Recalde.

El sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales en jornada de mañana y tarde. La hora de la verdad será el domingo cuando a las 10:00 dé comienzo la competición.

Edgar Carballo (Vadebicis), con 350 puntos, encabeza la general élite masculina, por delante de Javier Guijarro (Guijarro Tot Sports), con 312, y Pascual Canals (Moto Club Sant Andreu), con 268. En féminas, Blanca Julia (Vadebicis) aventaja en 50 puntos a Telma Torregrosa (Santacruz Bike Crew). El resto de líderes son el cadete Aaron Querol (Coimmençal), el junior Ignasi Jorba (Moto Club Sant Andreu), el máster-30 Joan Vicente Merida (Vila Bike Club Ciclista), el 40 Francisco Albín Borondo (Guijarro Tot Sport) y el 50 Cristóbal Jover (Cultbikes).

La plaza Recalde será el centro neurálgico en el que animados por DJs se dispondrá el paddock de participantes, expositores de las marcas patrocinadoras y zonas de ocio y restauración.

Bilbao Downhill

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB