25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/04/2017.

Los campeones de España dominaron el Open de Galicia-Anova de Enduro en Moaña


Los campeones de España dominaron el Open de Galicia-Anova de Enduro en Moaña

Arrancó el Open de Galicia-Anova de Enduro con los mejores especialistas de la `Armada Gallega´ exhibiendo su poderío. Entre los 230 inscritos en el Endurrazo sobresalía la presencia de tres vigentes campeones de España, que no defraudaron en la localidad pontevedresa de Moaña. Toni Ferreiro (Merida) se adjudicó la clasificación élite masculina, Desiree Duarte (Intense) la femenina y Tony Pérez (Intense) la master-30.

Los otros riders que se vistieron con los primeros maillots de líderes del certamen autonómico de esta modalidad fueron Pedro Gonzalo (Bici Verde) en los juniors, Raúl Fernández (Cambre-Caeiro) en los sub23, José Manuel López (+Enduro) en los master-40 y Carlos José Táboas (QueBici-Marcisport) en los master-50/60. Una de las novedades de esta temporada es la competición amateur en la que venció Ricardo Barros (Fornelos), mientras que en la cadete lo hizo Álvaro Comesaña (+Enduro).

El éxito de participación puso la guinda al evento organizado por el THC Bike en la comarca de O Morrazo, hasta donde se acercaron corredores procedentes de León, Asturias, Madrid, Portugal y de toda Galicia. Los cinco tramos cronometrados sumaron una longitud de 34 kilómetros, recorriendo los montes de Coiro (Cangas), Ermelo (Bueu) y Moaña.

Los tres campeones estatales se presentaron en el Endurrazo después de estrenarse con victoria una semana antes en el inicio del Open de España en Ojén (Málaga). Desiree Duarte no tuvo demasiados problemas para volver a subir a lo más alto del podio. Marcó el mejor registro en todos los sectores y venció con un tiempo final de 20:24. A 2:41 de la ponteareana del Intense Condado Bike finalizó en la segunda posición Estefanía Cabarcos (BDM Bike) y tercera fue Rebeca González (Komanche) a 7:34.

Ferreiro, con solvencia

Un rider de nivel mundial como Toni Ferreiro asumió el mando de la clasificación masculina desde el primer parcial y ya se mantuvo al frente de la tabla hasta el final. El élite vigués del C.C. Coruxo firmó un registro global de 16:06, superando en 30 segundos al especialista en ciclocross Mauro González. El de Salvaterra va cada vez a más sobre la bicicleta de Enduro y en el segundo tramo incluso consiguió el mejor tiempo scratch.
El tercero puesto en Élite, a tan solo un segundo de González, lo ocupó Rubén Rodríguez (Intense). Su compañero de equipo Tony Pérez se impuso en los master-30, después de sufrir un problema mecánico en el cuarto sector y resarcirse en el quinto y último siendo el más rápido de todos los participantes.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; la concejala de Benestar Social, Muller e Igualdade, María Ortega; el presidente del THC, Juan Luis Nogueira; el representante de la firma patrocinadora Raposo FR, Gustavo Boubeta; y el directivo de la Federación Galega de Ciclismo (FGC), Esteban Lorenzo, entregaron los premios y los maillots en el podio ubicado frente a la playa de A Xunqueira. El Open de Galicia - Anova de Enduro vivirá su segunda jornada el próximo 14 de mayo en el municipio coruñés de Mugardos, donde se celebrará la Montefaro Enduro Race by Cabreiroá & Ciclos Roca.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB