25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/04/2017.

Manuel Parada y Nuria Senra asaltaron el liderato del Open de Galicia–Anova XCO


Manuel Parada y Nuria Senra asaltaron el liderato del Open de Galicia–Anova XCO

Doble cambio de líder en las categorías reinas del Open de Galicia-Anova de cross country olímpico (XCO). Manuel Parada y Nuria Senra asaltaron lo más alto de los rankings élites tras imponerse en el BTT Concello de Poio, segunda prueba puntuable del certamen autonómico. Los triunfos del representante del Barbanzabike y de la corredora del Eskornabois resultaron incontestables en territorio pontevedrés.

Otras dos victorias que supusieron cambios al frente de las clasificaciones generales las protagonizaron el cadete Roi López (Compostelano) y el junior Adrián Barros (Coruxo). Por su parte, Noela Saa (Academia Postal - Actyon) en las cadetes, Carlota Cañamero (Coruxo) en las juniors, Raúl González (Academia Postal-Actyon) en los sub23, Diego Rey (Caimanes Betanzos) en los master-30, Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en los master-40 y José Ramón Castelo (Castro Barbudo) en los master-50 y 60 repitieron el éxito conseguido en la prueba inaugural.

Con el gran trabajo del Club Ciclismo Triatlón Poio como entidad organizadora, esta competición reunió a más de 150 bikers en su novena edición. Los participantes comprobaron la exigencia tanto física como técnica del circuito de Samieira, un trazado de seis kilómetros de longitud con pronunciados descensos y tramos de subida.

Ante la ausencia de Lucía Vázquez (Prorebordosa), ganadora de la primera jornada del Open en Ferrol, Nuria Senra no tuvo problemas para imponerse en Poio. Con un tiempo de 1:20:08 alcanzó la línea de meta seis minutos antes que la segunda clasificada Xiana Conde (Academia Postal - Actyon). El podio de la categoría Élite femenina lo completó Zaida González (Cidade de Lugo - Esturión).

Triunfo emotivo

El vencedor de la carrera Élite masculina se sacó la espina que tenía clavada con el circuito de Samieira. La pasada campaña Manuel Parada sufrió una importante lesión después de irse al suelo en este mismo escenario durante la disputa del Campeonato de Galicia. El recuerdo de ese accidente no atemorizó al corredor del Barbanzabike, que salió aa por todas y no tardó en marcharse en solitario.

Deteniendo el reloj en 1:29:54, y con casi tres minutos de ventaja, celebró este emotivo triunfo. En la general, Parada llegaba situado en la segunda posición y de este modo adelanta a Saúl López (Academia Postal - Actyon), que no acudió a esta cita.

Por detrás del incontestable dominador en Poio, se estableció un duelo cerrado por la segunda plaza. Finalmente, Darío Otero (Compostelano) doblegó por ocho segundos de diferencia a Jorge Punzón (Fundación Óscar Pereiro). Entre los sub23, Raúl González superó por 1:20 a su compañero de equipo Román Saa.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes la concejal de Deportes del Concello de Poio, Marga Caldas; la diputada de Deportes de la Deputación de Pontevedra, Chelo Besada; el representante del grupo del Partido Popular en el Concello de Poio, Ángel Moldes; los directivos del Club Ciclismo Triatlón Poio; y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo (FGC), Juan Carlos Muñiz. La tercera prueba puntuable del Open de Galicia - Anova XCO, que este año consta de trece jornadas, se celebrará el próximo 22 de abril en la localidad coruñesa de Arteixo.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB