25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/04/2017.

El Open de Galicia-Anova de Enduro arranca en Moaña y el de XCO tiene cita en Poio


El Open de Galicia-Anova de Enduro arranca en Moaña y el de XCO tiene cita en Poio

Al MTB gallego le espera un fin de semana de máxima actividad con tres competiciones de otras tantas modalidades. El sábado el Open de Galicia-Anova de Cross Country Olímpico (XCO) celebra su segunda jornada en Poio y para el domingo quedan el inicio del certamen autonómico de Enduro en Moaña y la Vigo Bike Contest de Cross Country Maratón (XCM), última prueba del Circuito Transgalaica.

Después de arrancar hace dos semanas en Ferrol, el Open de Galicia-Anova de XCO hace su primera parada de la temporada en la provincia de Pontevedra. El Club Ciclismo Triatlón Poio organiza el IX BTT Concello de Poio. La competición se pondrá en marcha a las 16:30 horas y habrá doble salida.

Más de 150 bikers se darán cita en el circuito de Samieira, un trazado técnico y físico con una longitud de 7 kilómetros. A La segunda de las trece jornadas puntuables de este certamen se presentan como líderes Lucía Vázquez (Prorebordosa) y Saúl López (Academia Postal-Actyon) en las clasificaciones élites; Noela Saa (Academia Postal - Actyon) y Marcos Lema (Academia Postal - Actyon) en cadetes; Abel Franco (Academia Postal-Actyon) y Carlota Cañamero (Coruxo) en juniors; Raúl González (Academia Postal - Actyon) en Sub23; Diego Rey (Caimanes de Betanzos) en los master-30; Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en los master-40; y José Ramón Castelo (Castro Barbudo) en los master-50 y 60.

Al día siguiente, sin salir de la provincia de Pontevedra, el turno será para los especialistas en Enduro y en XCM. Con más de 230 riders inscritos, el Open de Galicia - Anova de Enduro levanta el telón en Moaña con el Endurrazo. El evento promovido por el THC Bike será el primero de los cuatro que componen el calendario de este certamen autonómico.

Galicia es la gran dominadora a nivel estatal de esta especialidad como quedó de manifiesto el pasado fin de semana con los triunfos de los élites Toni Ferreiro (Merida Bikes) y Desiree Duarte (Intense) y del master-30 Toni Pérez (Condado Bikes) en la apertura del Open de España en tierras malagueñas. Los tres vigentes campeones estatales participarán en este Endurrazo.

La prueba se disputará a partir de las 8:40 horas. El circuito constará de cinco tramos cronometrados diferentes para un total de 34 kilómetros distribuidos por los montes de Coiro (Cangas), Ermelo (Bueu) y Moaña. El paddock se instalará nos terrenos de A Xunqueira, en Moaña, donde tendrá lugar la entrega de premios a las 15:00 horas.

Transgalaica en Vigo

En el otro lado de la ría de Vigo, a las 09:30 horas empezarán a darle a los pedales los 300 participantes en la última jornada del Circuito Transgalaica de XCM. La Vigo Bike Contest recorrerá los montes de la ciudad olívica y de Redondela. La organización del Singletrack Outdoor Sports habilitó un trazado que supera los 25 kilómetros al que los bikers tendrán que dar dos vueltas para completar un total de 54.

En la agenda del ciclismo gallego para este fin de semana también hay cabida para dos eventos cicloturistas de BTT. El domingo el Clube Ciclista Foz celebra la BTT Pico da Lebre y el Clube Ciclista Negreira la V Marcha BTT Concello de Negreira.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB