25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/04/2017.

Hutchinson, proveedor oficial de cubiertas de Brujula Bike Team


Hutchinson, proveedor oficial de cubiertas de Brujula Bike Team

Brújula Bike Team y Hutchinson han firmado un acuerdo por el cual el fabricante de neumáticos francés se convierte en nuevo y único proveedor oficial de cubiertas del equipo de BTT andaluz.

Este equipo de 8 corredores, que ya ha participado en la Costa Blanca Bike Race, Vuelta a Córdoba BTT y Andalucía Bike Race obteniendo muy buenos resultados, utilizará cubiertas para MTB XC de Hutchinson en el resto de pruebas en las que va a estar presente: VolCAT BTT, La Rioja Bike Race, Algarve MTB, Girona MTB, Vuelta a Burgos, Vuelta Andalucía, Open de España XCM y Campeonato de España BTT.

Hutchinson suministrará cubiertas Python, Cobra y Taipan al equipo Brújula Bike Team para participar en todas estas pruebas además del líquido Protect’ Air Tubeless para tapar posibles pinchazos.

El Brújula Bike Team es un equipo que aúna juventud y experiencia y está formado por Miguel Muñoz Moreno, Antonio Benítez Román, Francisco Javier Arjona Ruiz, Gerardo Vargas Gálvez, Rafael Vega Tirado, Cristina Barberán Morales, David Rodríguez Esteban y Pablo Franco Mena.

Este ambicioso proyecto de BTT se puso en marcha el 17 de septiembre de 2016 en la Berguedà Bike Marathon (Campeonato de España XCM) y cuenta con miembros de distintas categorías: Sub-23, Élite y Máster-30.

Acerca de Hutchinson

Firma francesa creada en 1853 por Hiram Hutchinson en Langlée cerca de Montargis, Hutchinson inició su actividad en la producción de artículos textiles a través de la marca Aigle.En 1890, Hutchinson comenzó con la producción de neumáticos para bicicleta. En 1909, la marca consigue su primera victoria en competición gracias a Léon Georget y el neumático monocable.

Los más grandes ciclistas lucen los colores de la marca y consiguen importantes victorias en el Tour de Francia (Louison Bobet en 1953, 1954 y 1955 además de Anquetil en 1957, 1961 y los tres años siguientes). En 1964, es el inicio de la célebre colaboración entre Mercier y Hutchinson cuyo jefe de filas es Raymond Poulidor. Actualmente, tanto en carretera como en montaña, Hutchinson sigue acompañando a los más grandes.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB