25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 06/04/2017.

Cannondale presenta la evolución de Jekyll y Trigger


Cannondale presenta la evolución de Jekyll y Trigger

Cannondale acaba de presentar las versiones completamente nuevas de sus plataformas de bicicletas de montaña de alto rendimiento, Jekyll y Trigger.

La Cannondale Jekyll -en la imagen superior- está especialmente diseñada para corredores de enduro que buscan una ventaja en cada tramo, mientras que Trigger está dirigida a agresivos ciclistas all-mountain que viven para disfrutar de grandes días en las montañas. Las dos bicicletas están equipadas con la nueva y exclusiva tecnología de amortiguadores con dos modos de recorrido y una geometría avanzada que ofrece a los ciclistas tracción, agilidad y velocidad excepcionales en subida además de un rendimiento total y sin limitaciones en los descensos.

"Es un estimulante nuevo comienzo para ambas bicicletas", afirmó Peter Vallance, director global de producto de Cannondale. "El objetivo era permanecer fiel a los avances tecnológicos de los modelos anteriores, pero romper los límites de rendimiento con características simples, pero también potentes, como nuestro nuevo amortiguador Gemini, la transmisión con offset Ai y los pivotes LockR. El diseño contempló incluso un lugar para guardar una botella de agua en el triángulo principal".

Cannondale Jekyll

El corazón de los nuevos modelos Jekyll y Trigger es la tecnología patentada de amortiguadores traseros Gemini, una colaboración entre Fox Racing Shox y Cannondale que agrega dos modos distintos de uso; Hustle y Flow, al rendimiento estelar de los amortiguadores Fox Float X y DPS. El modo Hustle se activa por control remoto desde el manillar para limitar el recorrido y hacerlo más firme, para una respuesta enérgica en subidas y terrenos irregulares. Por su parte, el modo Flow baja la altura para liberar todo el recorrido del amortiguador y permitir que los ciclistas pedaleen con confianza durante los descensos.

"La capacidad de Gemini para reducir el recorrido en el momento sin disminuir la sensibilidad a los baches es una gran ventaja", explicó Jeremiah Boobar, director de desarrollo de suspensiones y componentes de Cannondale. "No solo mejora la tracción y la eficiencia en subida, sino que permite pedalear más duro y mantener el ritmo durante secciones sencillas de los descensos, para también aprovechar la velocidad en bajada".

Cannondale Trigger 2018

Para aprovechar al máximo las capacidades de los nuevos amortiguadores, tanto Jekyll como Trigger poseen geometrías progresivas y agresivas que combinan una estabilidad suprema con una agilidad sin precedentes. Los ángulos de dirección (65° para Jekyll, 66° para Trigger) y las alargadas mitades delanteras de sus cuadros permiten controlar eficazmente en los descensos. Los ángulos de sillín inclinados lo colocan en una posición ideal para pedalear en subida. Además, la transmisión con offset Asymmetric Integration (Ai), exclusiva de Cannondale, ofrece vainas increíblemente cortas (420 mm) para una tracción y una agilidad increíbles, con un espacio entre neumáticos inigualable y una rueda trasera más rígida y sólida.

Otras características notables son los ejes pasantes con pivote LockR de Cannondale, livianos, rígidos y de fácil mantenimiento, un sistema de administración de cables intercambiable y una articulación del amortiguador completamente de carbono.

Los atletas y los equipos desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo y las pruebas de los nuevos modelos Jekyll y Trigger. Los ciclistas de Cannondale han estado probando prototipos de las bicicletas durante más de un año. De hecho, en febrero esta nueva bicicleta obtuvo su primer triunfo en manos de un atleta del equipo de Enduro de Cannondale, Jérôme Clementz, quien ganó la competición de Enduro Andes Pacífico 2017 en un prototipo de Jekyll.

Cannondale Trigger

"Desde el principio supe que la nueva bicicleta era muy buena", dijo Jérôme Clementz, atleta del equipo de Enduro de Cannondale y campeón mundial de Enduro. "Tuve mucho éxito y también me divertí mucho con la antigua versión. Por eso, cuando comencé a mejorar mis tiempos y a obtener premios King of the Mountain con el primer prototipo que recibí, sabía que el nuevo diseño era óptimo. Siento que esta bicicleta me ofrece algo más en todos los tramos del recorrido. Es rápida".

La Cannondale Jekyll estará disponible en cuatro modelos, con un rango de precios de 2.999 a 7.499 euros.

La Cannondale Trigger, por su parte, estará disponible en tres modelos, con un rango de precios de 3.999 a 7.499 euros.

Encontrarás más información sobre los modelos Jekyll y Trigger en www.Cannondale.com/Jekyll y www.Cannondale.com/Trigger.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB