25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/04/2017.

Presentada en el Ajuntament de Igualada la VOLCAT 2017


Presentada en el Ajuntament de Igualada la VOLCAT 2017

Los próximos días 14, 15 y 16 de abril, Igualada acogerá la mítica prueba por etapas en BTT VOLCAT-Gran Premi Diputació de Barcelona, que transcurrirá en 180 kilómetros y 4.600 metros de desnivel repartidos en tres etapas por la comarca de la Anoia. A la rueda de prensa, que ha tenido lugar en el Ajuntament de Igualada a las 9:00h, han asistido el alcalde de Igualada, Marc Castells, el vicepresidente del Consell Comarcal de la Anoia, Santi Broch y el director de la VOLCAT y gerente de Ocisport, Albert Balcells.

En su intervención, Marc Castells ha destacado que "Igualada sigue apostando por competiciones de alto nivel como la VolCAT, que nos ayudan a exhibir el territorio y a reforzar la candidatura Igualada, Ciudad Europea del Deporte 2019". El propio Castells ha mostrado el dorsal que lucirán los corredores de la VolCAT con el logotipo de la candidatura.

Por su parte, Santi Broch ha explicado que "el Consell Comarcal de la Anoia sigue reforzando su apoyo a una prueba que tiene prestigio internacional y que es un gran escaparate para dar a conocer el territorio". Finalmente, Albert Balcells ha hecho referencia a la VolCAT como "una de las pruebas por etapas más antigua de Europa". Según ha explicado el propio Balcells, se trata de una prueba que puntúa por el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional y la presencia de participantes de primer nivel prometen una gran difusión internacional. Por otro lado, también ha indicado que la participación ha conseguido un récord histórico logrando los 1.000 corredores.

Finalmente, la cobertura mediática también estará a la altura de una prueba de categoría internacional. Los canales Teledeporte y Esport3 emitirán un reportaje de los tres días de la VOLCAT después de la celebración de la prueba.

La carrera de BTT por etapas, que este año sigue contando con la categoría internacional UCI S2 ha conseguido también el récord de países participantes con 20 nacionalidades diferentes. Esto aporta a la prueba un carácter internacional y hace de Cataluña un escaparate del ciclismo de montaña en España de cara al resto de países del mundo.

Esta edición de la VOLCAT será unas de las más difíciles para conseguir subir al podio debido a la presencia de corredores internacionales y nacionales de primer nivel, como por ejemplo el actual campeón del Mundo de XCM, el portugués Tiago Ferreira y el actual campeón de la prueba, el colombiano Leonardo Paéz, junto con el campeón de Italia, Daniele Braidot, entre otros. Todos ellos garantizan un gran espectáculo y una prueba muy disputada durante los tres días de competición.

El 14 de abril empezará la VOLCAT, tres días de mountain bike para todos los niveles. Ideal para unas vacaciones que unen ocio y deporte, y la oportunidad de vivir una prueba de mountain bike por etapas con recorridos espectaculares y experimentar la sensación de ser finisher, una sensación que únicamente pueden sentir aquellos que han cruzado la línea de meta animados por una numerosa cantidad de espectadores después de tres días de gran esfuerzo. Los que consigan superar el reto se los entregará una camiseta finisher de Volcat. Para todos aquellos que no tengan el estado de forma deseado por diferentes razones también existe la posibilidad de participar a la Volcat en una o dos etapas.

Los horarios y toda la información relacionada con la famosa prueba por etapas de mountain bike con sede en Igualada están disponibles en su web oficial www.volcatbtt.com/es.

Las inscripciones todavía están disponibles aquí.

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB