25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/04/2017.

Catriel Soto revalida su título de Campeón Panamericano


Catriel Soto revalida su título de Campeón Panamericano

El argentino Catriel Soto (Primaflor-Mondraker-Rotor) se alzó este pasado domingo en la localidad colombiana de Paipa con la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de MTB, su principal objetivo en esta primera parte de temporada, revalidando lo conseguido el pasado año en Catamarca.

El biker de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team mostró una excelente solidez durante un recorrido técnico, sin excesivo desnivel pero con continuos sube y baja sobre un entorno completamente natural y atestado de aficionados colombianos.

Soto se situó en cabeza de carrera antes del segundo paso por línea de meta, manteniendo su posición con una distancia cercana al medio minuto respecto a los brasileños Luiz Henrique Cocuzzi y Henrique Avancini hasta la misma llegada. El Cacique alzó entonces su Mondraker Podium al cielo de Paipa celebrando un título que le confirma como el mejor especialista del continente.

"Estoy muy contento con renovar este título que ya había conseguido el año pasado. Me había preparado muy bien durante mucho tiempo, tanto en Europa como aquí en Sudamérica en altura, y por suerte pude quedarme una vez más con la victoria. El circuito se me acomodaba bastante bien, ya que era muy técnico. Esto va por mi familia; que son los que siempre están y me apoyan de inicio a fin, por mis sponsors; ya que es fundamental su ayuda y por supuesto por mi equipo Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team; que se ha convertido en un gran soporte durante esta temporada. En una semana volveré a estar en España para afrontar el calendario europeo y de Copa del Mundo", comenta Catriel Soto.

El argentino suma este oro a la plata conseguida el pasado jueves junto a su selección nacional en la prueba de Team Relay.

Por su parte, la brasileña Raiza Goulao concluyó quinta en la carrera femenina, con victoria para la estadounidense Erin Huck. Goulao luchó por los metales hasta las dos últimas vueltas, cuando problemas físicos le hicieron perder mucho tiempo.

"Ha sido una pena, la verdad es que estoy triste con mi resultado, ya que había preparado muy bien esta prueba aquí en Colombia. Sin embargo he terminado con muchos dolores de estómago y en las costillas. No he podido hacer más", explica Raiza Goulao.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB