25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 02/04/2017.

Gómez Miranda y Anna Ramírez, vencedores de la Ultramaratón Jamón Bike


Gómez Miranda y Anna Ramírez, vencedores de la Ultramaratón Jamón Bike

La primera etapa de la VI Jamón Bike, en el entorno de la Comarca del Jiloca, ha coronado a los primeros líderes del Open de España Ultramaratón, en las personas de José Luis Gómez Miranda (Tomás Belles-Cannondale) y Anna Ramírez (Lointek), ganadores en las categorías élite.

En total, 142 kilómetros en esta jornada, con 2.500 metros de desnivel acumulado y sin incidencias dignas de mención, a pesar de cierta inestabilidad climatológica que poco a poco fue presentado a los competidores rachas de viento, endureciendo aún más algunos tramos, y aumentando la competencia existente entre los primeros ciclistas tanto en la categoría femenina como masculina.

La carrera fue seleccionándose poco a poco hasta que en el tercer punto intermedio, de los cinco establecidos, se formaba un grupo con Gómez Miranda, Brandan Márquez (Gexa-X Sauce), Roger Argelaguer (Blue Motors) y Alberto Fernández (Pedales del Mundo), seguidos de cerca por Patxi Cia (Powerbikes), a la postre mejor máster-30, en una notable actuación en una de sus primeras incursiones en la larga distancia.

Ya en el último paso transitaban solos en cabeza Gómez, Márquez y Fernández, aunque el hijo del mítico Alberto Fernández cedía en la parte final, para que Gómez Jurado superase al campeón de España en apenas 5 segundos, con el cántabro a 7 minutos y 26 segundos cerrando el podio. Aparte de Cia, que llegaba a 12 minutos y 29 segundos, subían al podio Joan Campa (Sedis), octavo y mejor máster-40, y Miguel Ángel García Martí (Gobik), ganador en 50 gracias a su vigésimo sexta posición.

La prueba femenina vivió un interesante duelo entre Ramírez y Carla Pirla (Jamón Bike-Gobik). La rutera catalana se distanciaba desde el principio, con ventajas que llegaron a superar los tres minutos, aunque las dos se juntaban en el tercer punto intermedio, para rodar juntas en la parte central, aunque Ramírez terminaría yéndose para aventajar en 5 minutos y 57 segundos en meta a la aragonesa. Tercera, pero ya a más de 40 minutos, Eva Elbaile (Scott Concept).

Mañana la segunda etapa de la Jamón Bike se desarrollara a lo largo de 60 kilómetros que no perderán el tinte de maratoniano tan ligado a esta competición, mientras que el Open de España regresará el 22 de abril con la Vall de Mediona-MTB Ultramarathon Gran Premi Llibert Mill.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB