25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 01/04/2017.

Martínez y Montoya ganan la V Carrera Africana


Martínez y Montoya ganan la V Carrera Africana

El leonés afincado en Canarias Doroteo Martínez, en la modalidad de marcha y que batió el récord de la prueba, y el melillense Santiago Montoya, que lo hizo por tercera vez en bicicleta, se proclamaron este sábado vencedores de la V Carrera Africana disputada en Melilla, organizada por la Legión.

Doroteo Martínez se impuso en 3 horas, 25 minutos y 31 segundos, la mejor marca en la historia de esta prueba de 50 kilómetros, por delante de Miguel Capó Soler, vencedor el año pasado, y de Mustafa Mohamed.

El segundo en la modalidad de marcha marcó un crono de 3 horas, 32 minutos y 36 segundos, a siete minutos del vencedor, mientras que el tercero hizo un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 42 segundos.

Martínez aseguró tras cruzar la meta que aunque está acostumbrado al viento en Las Palmas de Gran Canaria, "ha condicionando bastante" la carrera que organiza el Tercio Gran Capitán Primero de la Legión, con sede en Melilla.

El ganador aseguró a los periodistas que los corredores tenían que haberse puesto de acuerdo "para ir un poco al relevo", con lo que hubieran "mejorado marcas", incluso por encima del récord que logró.

"Hemos tenido que bajar el ritmo", porque la cabeza de la carrera "ha empezado excesivamente rápida", insistió el vencedor de la prueba melillense.

El segundo clasificado, por su parte, declaró que se salió "muy rápido" y que el fuerte viento "ha pasado factura comparado con otros años, sobre todo al final".

Mustafa Mohamed, tercero en la meta, se mostró al respecto "un poco crítico" con los corredores que de inicio establecieron un ritmo que "rompe la carrera".

El la modalidad de bicicleta, sobre 75 kilómetros, Santiago Montoya se impuso con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 56 segundos, por delante de Nicolás Mercader (2:49.25) y del melillense Oualid Azdad (2:50.49).

Montoya manifestó tras cruzar primero la meta que fue una prueba "dura", por el viento y por una avería que sufrió al comienzo, aunque pudo continuar para dedicar el triunfo a Carlos Huelin, ciclista que falleció atropellado recientemente en Melilla.

"El viento ha sido un factor clave", reconoció, por su parte, el segundo clasificado en la carrera ciclista, Nicolás Mercader.

La competición comenzó al mediodía con 2.945 inscritos de varios países, un récord de participación, y contó con la presencia entre otros del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, el exsaltador olímpico Raúl Chapado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB