25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/04/2017.

Carlos Coloma, embajador de la empresa Star Project Consulting (SPC)


Carlos Coloma, embajador de la empresa Star Project Consulting (SPC)

El medallista olímpico Carlos Coloma, bronce en ciclismo de montaña durante los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha conseguido unir la bicicleta de montaña con la ingeniería, al ser elegido como embajador por una compañía cántabra de consultoría estratégica.

El ciclista riojano será el embajador de la empresa santanderina Star Project Consulting (SPC), que se dedica a la consultoría estratégica y también patrocinará a su equipo, el Primaflor-Mondraker-Motor almeriense, el único conjunto español en categoría Élite de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Para nosotros, Carlos es la mejor inversión", explicó a EFE el director de la empresa cántabra, Rubén Diego, que detalló que el acuerdo es por una temporada pero "con vocación de continuidad".

El responsable de la ingeniería destacó la "calidad humana y profesional" de Coloma y el "elemento diferencial" que supone para la pyme cántabra el conjunto de valores que representa el ciclista de Albelda de Iregua (La Rioja).

"La actitud ganadora ante los grandes retos, la capacidad de reinventarse y partir de cero frente a la adversidad, su capacidad de ilusionar, de motivar, de conmover. Su facilidad para conectar, para hacer parecer fácil lo que no lo es", glosó el director de SPC.

Coloma, campeón mundial júnior de bicicleta de montaña en 1999, participó en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 -donde obtuvo un sexto puesto, diploma olímpico-, y tuvo que superar una fractura en el hombro en 2013 que le obligó a operarse dos veces para recuperar sensaciones y resultados, que condujeron a la presea lograda en Río de Janeiro.

"Como todo el mundo sabe, en el pasado he vivido momentos complicados. En ocasiones el deportista debe aprender a luchar contra lesiones graves y patrocinios que no llegan", señaló Coloma en el comunicado en el que se presentaba su nuevo patrocinio.

Para el ciclista riojano, decimoquinto en el ránking mundial de bicicleta de montaña, este acuerdo supone "un orgullo", ya que va a representar a una marca "con prestigio y reconocimiento en el campo de la consultoría".

"Resulta motivador comprobar cómo una empresa ajena al mundo del ciclismo deposita su confianza y me permite aportar la experiencia acumulada dentro del mundo de la competición, ya que me hace ver que estamos haciendo las cosas bien y que el sector empresarial nos valora más allá de nuestro campo habitual de trabajo", aseguró.

Los responsables de la consultora santanderina toman al medallista olímpico como "un miembro más" del equipo de la empresa, hasta el punto que formará parte del Consejo de Administración de SPC, aportará su opinión a la hora de planificar la estrategia de la compañía y participará de los beneficios de la sociedad.

"Es parte del ideario corporativo, del ADN de la empresa, de la forma de afrontar los proyectos, perseguir el éxito de nuestros clientes y estimular la motivación de todos los miembros de la empresa y colaboradores. Somos un equipo y Carlos es esa pieza clave dentro de nuestro particular proyecto estrella y esperamos lo siga siendo durante mucho tiempo", finalizó el director de SPC.

La compañía cántabra no solo apoya al medallista español en Río, sino que también es patrocinador del equipo ciclista femenino CC Meruelo y del equipo de bolos Peña Bolística Renedo-SPC.

Foto: Primaflor-Mondraker-Rotor

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB