25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/03/2017.

Mejorada espera ya su segunda edición tras el éxito de su estreno en el XC regional


Mejorada espera ya su segunda edición tras el éxito de su estreno en el XC regional

El circuito de El Berrocal de Mejorada (Toledo) se estrenó a lo grande en el circuito de XC de Castilla la Mancha, con una prueba bien organizada que atrajo a cerca de 200 deportistas de todas las categorías y a bastante público pese a la dureza de una jornada marcada por la lluvia. El mal tiempo no deslució el espectáculo, sino que dio un plus añadido al circuito con la presencia del barro y del agua; un circuito 100% natural que fue muy aplaudido por los participantes.

En el año de su debut en el Open XC de Castilla-La Mancha, la prueba dejó muy buenas sensaciones a la organización, con Pablo Luengo y el Club Trialera de Mejorada al frente, que se mostró muy agradecida con todos los corredores desplazados hasta la localidad toledana y ya asegura que habrá XC en Mejorada en las próximas ediciones.

La prueba élite deparó un gran espectáculo en El Berrocal, con una intensa lucha hasta la última vuelta, en la que se decidió la carrera con victoria para Jesús del Pino (Efapel) sobre Yago Sardina (Berria Manzanares), por apenas cuarenta segundos. José María Mediavilla (X-Sauce) sería tercero en meta.

La prueba sub23 repitió el podio de Fuente el Fresno, con un espectacular Alejandro Ruiz (El Conchel) que dominó desde principio a fin la carrera y superó por tres minutos a su inmediato perseguidor, David Zafra (Depor Bike), con Gonzalo Castellanos (Pulsaciones Team) tercero, a más de diez minutos. Sin duda, el cordobés sacó renta de las buenas sensaciones que obtuvo en su primera toma de contacto con el circuito el día anterior.
En féminas, destacó la técnica muy pulida y depurada de Rocío del Alba García (Carlos Coloma Bike), que salvó con maestría el embarrado del circuito, imponiéndose con rotundidad a Desiree Moya (Berria Manzanares) y María Martín (Bike 101). La prueba junior fue para Mónica Varas (X-Sauce).

En las carreras Máster, cómodas victorias para el Campeón de Europa Alberto Sánchez (Seral Bike) en Máster 30 y para Ernesto Gallego (Crossbiker Pina) en Máster 60. Algo más ajustado fue el triunfo para Julián Adrada (X-Sauce) en Máster 40 sobre Dani Lorca (Crossbiker Pina), reeditando el duelo que ambos protagonizaron en Fuente del Moro. Y pleno en el Open regional para el varias veces Campeón de España José Luis Delgado (Trizyclo), que suma su tercera victoria en Máster 50. A menos de un minuto, Francisco López (Hellín) sería segundo, con el corredor de la comarca Miguel Ángel Martín (Biciobiker Talavera) tercero en meta.
Salvador Sánchez (Crossbiker) se impuso cómodamente en la prueba Junior mientras que el cadete Luis Francisco Pérez (Berria Manzanares) se adjudicó la victoria por la mínima en un ajustadísimo sprint disputado con Marcos Aranega (Golpe de Pedal).

El premio al mejor equipo se lo llevó el Berria Manzanares Racing Team y el de la Vuelta más rápida fue nuevamente para Yago Sardina (Berria Manzanares).

El Open XC de Mejorada concluyó con las pruebas de las categorías de Escuelas donde se vivieron intensas carreras que depararon cuatro podios más: Victoria para Rubén Sánchez (San Sebastián de los Reyes UC) en Infantil; de Javier López (Keway CC) en alevines; Andrés Canals (Cedena) en promesas y Daniel Rodríguez (Cedena) en Minis.

La organización agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Mejorada, de los voluntarios y de Protección Civil, además de la asistencia del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB