25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 27/03/2017.

El Buff-Scott MTB, mejor equipo nacional en la Absa Cape Epic 2017


El Buff-Scott MTB, mejor equipo nacional en la Absa Cape Epic 2017

Inmejorable papel de las dos parejas del equipo Buff-Scott MTB Team en la Absa Cape Epic 2017, disputada del 19 al 26 de marzo en Sudáfrica.

El Buff-Scott MTB Team ha estado formado por la parejas de Ismael Ventura-Enrique Morcillo y Joan Llordella-Adrià Noguera, que ayer se proclamaron mejor equipo español en la que está considerada como la prueba de MTB por etapas más dura y con más renombre del mundo.

Las dos parejas del equipo contaban con la misma dinámica: un biker experimentado como Joan Llordella -5 veces finisher de esta prueba- e Ismael Ventura -2 veces finisher de las 3 participaciones- que guiaban a los debutantes de este año, Adrià Noguera y Enrique Morcillo respectivamente. Esta combinación de rider veterano con joven promesa hizo que los buenos resultados no se hicieran esperar y ya en la 1ª etapa, Ventura y Morcillo llegaron a la posición 11 (102km +2600m) rodando con el grupo líder (y ganador) Scott-Sram Racing.

No era fácil mantener la posición con los líderes de MTB pedaleando fuerte: Manuel Fumic, Samuele Porro, Nino Schurter, Matthias Sitrnemann, Fabian Rabensteiner y la mediática pareja de José Antonio Hermida y Joaquim `Purito´ Rodríguez, quienes no daban tregua y apretaban para conseguir las mejores posiciones.

Así y todo, en la tercera etapa, Ventura y Morcillo entraron en el Top-10, a pocos minutos de sus competidores. La pareja volvía a hacer historia al ser el primer equipo español más rápido de la carrera y Joan Llordella y Adrià Noguera se mantenían entre las posiciones 18, siendo la segunda pareja nacional más rápida de esta edición.

Una rotura de cadena hizo perder minutos a la pareja Llordella-Noguera en la cuarta etapa, la más larga (112 Km) y dura, con temperaturas extremas durante toda la carrera.

Cabe destacar el papel de Ismael Ventura que, a pesar de estar enfermo los dos últimos días, consiguió junto con Morcillo mantener la posición número 12 que tenían hasta ese momento y seguir rodando junto con el primer grupo líder.

Las 7 etapas de la Cape Epic (junto con el prólogo del domingo) finalizaron ayer con una gran victoria para el equipo Scott-Sram Racing y con el equipo Buff-Scott MTB como gran equipo nacional destacado.

Finalmente, los resultados de la clasificación general han dejado a la pareja Ventura-Morcillo en la posición 13 y Llordella-Noguera en la posición 24.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB