28 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/03/2017.

La Copa Caja Rural BTT visitó Luquin


La Copa Caja Rural BTT visitó Luquin

La localidad navarra de Luquin ha albergado este domingo la segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2017. Tras el inicio de copa en Unzué, en la que el barro y el frio fueron protagonistas, en esta segunda carrera los participantes disfrutaron de un terreno seco y polvoriento.

La carrera se estrenaba en la Copa Caja Rural BTT y se disputó en el tradicional trazado de Luquin que todos los otoños desde hace más de veinte años viene albergando una de las carreras con más solera del calendario navarro, aunque modificado este durante los últimos años con la inclusión de más senderos y zonas técnicas, para adaptarse a la tendencia actual de los trazados.

Vista la lista de inscritos la prueba se presentaba muy abierta. Daniel Armendariz (Pedalier-Jofemar) fue el primero en `golpear´ marcándose en el primer paso por meta en solitario. Mientras, por detrás, un amplio abanico de corredores circularon a apenas unos segundos. No fue hasta mediada la carrera que aunque a poca distancia entre ellos dos corredores se destacaron del resto, los dos primeros clasificados de la copa el año pasado, Diego Latasa (Sarribikes) que tras sufrir un pinchazo en Unzué no podría acumular los puntos deseados en la primera carrera, y Alex Ordeñana, que este año compite y lidera la clasificación de los máster 30. El entendimiento entre ambos fue muy bueno, rodando juntos hasta que Ordeñana, que acababa una vuelta antes su prueba, dejaba en solitario a Latasa, el cual se hizo con una merecida victoria tras aguantar el empuje de Jon Erguin (Loinaz), muy en forma tras ganar en el Open de Euskadi de la semana pasada en Renteria y que llegó a meta a apenas 49 segundos; e Íñigo Gómez (Conor-Saltoki), que además de completar el podio como tercer clasificado, conseguía arrebatar el maillot de líder absoluto a José Antonio Diez Arriola (NSMTB), que terminó quinto.

Zaloa Trevilla (Caravanas Erandio) se hizo con el primer escalón del podio entre las féminas.

En el resto de categorías, Javier Sein (SH Metalgraf), Aaron Barquin (Coloma Bike Club) y Asier Izu (SH Metalgraf) completaron el podio sub23, aunque el maillot de líder lo mantuvo Adrian Grasa (Edelweiss-Laguarta), quinto en la prueba. Entre los junior se vivió probablemente la carrera más ajustada, venciendo Mikel Merino (Conor-Saltoki), entrando a escasos segundos Aitor Izkue (Sparta Sport Center), que superaba al sprint a Íñigo Sagardoi (Conor-Saltoki), aunque por apenas un punto no le arrebataba también el maillot de líder a Sagardoi, que sigue con la preciada prenda tras la segunda puntuable.

Entre las féminas junior sigue el dominio de Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki), que superó a Mikele Etxekolonea (Sparta Sport Center), lo mismo que entre los cadetes, donde Aritz Errea (Conor-Saltoki) sumó una nueva victoria, acompañado en el podio por Dario Silvestre (Pedalier-Jofemar) y Daniel López (Conor-Saltoki). Entre los veteranos Esteban Suescun (Conor-Saltoki) se hacía con la victoria y el maillot de líder.

Tras la prueba de Luquin, la Copa Caja Rural BTT 2017 se dará un pequeño descanso hasta la tercera prueba a disputarse en Lumbier el 23 de abril.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB