30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 19/03/2017.

Open de España Cofidis XCO: María Rodríguez gana en Valladolid


Open de España Cofidis XCO: María Rodríguez gana en Valladolid

Las bikers sub23 han sido las dominadoras del Gran Premio Ciudad de Valladolid, segunda prueba del Open de España Cofidis. La sevillana María Rodríguez (Primaflor-Mondraker) era la dominadora en el Cerro de Las Contiendas, aventajando en 48 segundos a Rocío del Alba García (Carlos Coloma Bike Club), nueva líder de la general absoluta, y lógicamente de la categoría ‘espoir’.

Rodríguez se destacó desde la primera vuelta, sin lograr grandes diferencias pero incrementando poco a poco su diferencia sobre la madrileña. A mitad de carrera la diferencia entre ambas era de 21 segundos y en meta sería de 48 segundos. Por detrás Rocío Martín (GR100-Extremadura) intentaba dar caza a las de delante, pero terminaría viendo que era imposible, para terminar a 2 minutos de la vencedora.

Primaflor-Mondraker lograba también la victoria en juniors, con Miriam Palacios, que consolida su liderato. Ni la presencia de la portuguesa Marta Branco ni de la siempre combativa Luisa Ibarrola (La Bizikleta.com) fueron obstáculos para la onubense, que terminaba la carrera con 1 minuto y 38 segundos y 2 minutos y 46 segundos de renta sobre ellas.

En cadetes, sí llegó el triunfo portugués que se rozó en muchas categorías, tanto masculinas como femeninas, n la persona de Daniela Campos, que se destacó ya en el primer giro y acabaría con 1 minuto y 3 segundos sobre Lucía Gómez (Hyundai Koryo Car) y 1 minuto y 15 segundos sobre la francesa Laurie Vezie. Estas dos mantuvieron un duelo hasta casi el final, cuando la balear se fue por delante para ser segunda y consolidar su maillot rojo de líder.

La última prueba del Open de España Cofidis será el IX BTT Maceda-Ourense Termal, el próximo 7 de mayo, en esta localidad orensana en el mismo escenario que acogió el año pasado los Campeonatos de España.

Foto: Elena Alcalde/RFEC

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB