23 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/03/2017.

La Gaes Titan Desert by Garmin refuerza su servicio médico con Cardiosos


La Gaes Titan Desert by Garmin refuerza su servicio médico con Cardiosos

La Gaes Titan Desert by Garmin, la popular carrera de mountain bike que reúne a ciclistas de todo el mundo en el desierto de Marruecos, refuerza este año su servicio médico gracias al acuerdo con la empresa Cardiosos, que se ocupará de todo el preventivo médico del evento. El acuerdo, se extiende al resto de carreras del departamento de MTB de la empresa organizadora, RPM-MKTG, e incluye otros grandes eventos deportivos como la Titan Tropic, y las Powerade Non-Stop Series: San Sebastián-Barcelona y Madrid-Lisboa.

Para la empresa Cardiosos, con sede en Igualada, el acuerdo con RPM-MKTG supone el salto a la internacionalización de los servicios de la empresa, abriéndose al mundo y saliendo del confort de Cataluña para llegar a otros países.

La Gaes Titan Desert by Garmin reúne cada año a más de 800 personas entre participantes y organización y atrae a ciclistas de todos los continentes. Los ciclistas compiten durante 6 días en el desierto marroquí, con recorridos donde la orientación es básica para lograr los objetivos. Se trata de una prueba de extrema dureza debido, en buena parte, a la larga distancia de las etapas y, también, al entorno.

El desierto presenta unas condiciones muy adversas para los ciclistas: un calor muy intenso, fuertes rachas de viento, y grandes tramos de arena que, en ocasiones, obligan a los ciclistas a bajar de la bicicleta y cruzar a pie. Es por todo ello que éste evento requiere un gran despliegue del servicio médico, que implica la movilización de médicos, enfermeros y técnicos, además de contar con medios de transporte específicos para el terreno como un helicóptero, camiones y vehículos 4x4 medicalizados.

La próxima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin tendrá lugar del 30 de abril al 5 de mayo y, a fecha de hoy, ya cuenta con más de 400 inscritos. Tal y como apuntan des de la organización, la edición de este año será especial, ya que regresará a sus orígenes ofreciendo a los corredores un recorrido de puro desierto, lleno de paisajes incomparables en la provincia de Errachidia, reivindicando sus inicios.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017




Boletín MTB