28 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/03/2017.

Los campeones de España XCM estarán en la Imperial Bike Tour by Ford


Los campeones de España XCM estarán en la Imperial Bike Tour by Ford

El puente de mayo ha sido la fecha elegida para la celebración de la segunda edición de la Imperial Bike Tour by Ford. Del 29 al 30 de abril y el 1 de mayo San Lorenzo de El Escorial será protagonista de nuevo de esta prueba de MTB en formato por etapas.

En esta nueva edición participarán los mejores equipos nacionales de MTB como el MMR Factory Racing, Berria Factory, Olympia Cycles, FRM, Primaflor Mondraker, X-Sauce,... Un cartel de lujo con grandes figuras del mountain bike y los actuales campeones de España de maratón como Francisco Mancebo (Élite), Dani Carreño (Sub23), José María Guerrero (Máster-30), Julián Adrada (Máster-40).

Una prueba con tres etapas bien diferenciadas que acumulan casi 150 kilómetros de recorrido y alrededor de 4.300 metros de desnivel positivo.

La primera de las etapas se celebrará el sábado. Se trata de un recorrido prólogo de 15 kilómetros donde los participantes empezarán a descubrir la dureza del monte Abantos. El domingo será la etapa maratón. 67 kilómetros con un terreno rompepiernas y un exigente final con complicadas ascensiones y más de 1.600 metros de desnivel acumulado.

Un trazado selectivo y largo que servirá para ver quiénes pueden ser los líderes de la prueba. Por último, y coincidiendo con el día del trabajador, se disputará la etapa reina de 54 kilómetros. Un recorrido técnico que comenzará con la ascensión al monte Abantos y discurrirá en gran parte dentro de los términos de la Comunidad de Castilla y León. Un circuito complicado con grandes desniveles que decidirán los vencedores finales de esta segunda edición de la Imperial Bike Tour By Ford.

Además la organización ha llegado de nuevo a un acuerdo con el canal Teledeporte, de RTVE, que realizará un extenso resumen de la prueba la semana siguiente a la celebración de la misma.

Si quieres participar todavía quedan plazas disponibles y puedes realizar tu inscripción en www.imperialbiketour.com.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB