25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/03/2017.

Presentada oficialmente la CCI Biking Point de Banyoles


Presentada oficialmente la CCI Biking Point de Banyoles

Hoy a las 18h en el Parc de la Draga de Banyoles se ha presentado oficialmente la prueba inaugural de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point de Banyoles con la presencia del francés Julien Absolon, considerado uno de los mejores ciclistas de Cross Country de la historia y número 1 del ranking UCI y el español Carlos Coloma, medallista olímpico a los Juegos de Río.

La CCI Biking Poing de Banyoles ha conseguido en esta edición la categoría Hors Class, siendo la primera prueba en la historia de España con esta categoría, sólo superada por la Copa del Mundo. Esta novedad, junto con el prestigio internacional de la prueba ha aumentado la participación de ciclistas, que este año supera los 700.

El Ajuntament de Banyoles, el Club Ciclista Banyoles, la Federación Catalana de Ciclismo y Ocisport, han trabajado mucho y durante muchos años para que Banyoles se considere la catedral mundial del mountain bike. Reconocida como una de las pruebas más importantes hasta día de hoy, tanto a nivel estatal como internacional, Banyoles pone el punto de inicio a la temporada 2017 de la Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point, que albergará a auténticas estrellas y promesas del Cross Country.

Una de las novedades de este año es la concentración en un única carrera de las categorías femeninas el sábado 11 a las 16h, un formato igual que los de la Copa del Mundo y que dejará las categorías masculinas por el domingo 12 de marzo. Para promocionar el deporte de los más jóvenes, los alevines e infantiles podrán participar en la Copa Promoción BTT el sábado a las 15h.

Cartel de lujo

Después que se hiciera público el ascenso de categoría de la primera prueba de la Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point de Banyoles, pasando a ser UCI Hors Class, el cartel también tenía que estar a la altura de las circunstancias. En categoría masculina han confirmado su presencia Julien Absalon, considerado el mejor de la historia, el medallista olímpico Carlos Coloma, Victor Koretzky, Hugo Drechou, Sergio Mantecón, David Valero, Pablo Rodriguez o el banyolino Josep Duran, entre otros corredores.

La representación femenina en la categoría élite se ve eclipsada por la asistencia de Pauline Ferrand-Prévot, campeona del Mundo en 2015, Raiza Gouzlao campeona de Brasil en 2016 y Daniela Campuzano entre otras.

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB