23 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 06/03/2017.

Toni Ferreiro exhibió clase en la apertura del Open de Galicia de Descenso


Toni Ferreiro exhibió clase en la apertura del Open de Galicia de Descenso

Los Open de Galicia arrancaron con la victoria del rider gallego más internacional. En su cuenta atrás para competir un año más al máximo nivel mundial en las Enduro World Series, Toni Ferreiro (Coruxo-Mérida) participó en el Descenso do Xalo, primera prueba puntuable para el Open de Galicia DHI. El vigués estuvo a la altura de lo esperado en el circuito de Culleredo y se impuso en la categoría Élite ofreciendo una exhibición.

Los vencedores en el resto de categorías fueron Marco Martínez (Corbelo) en cadetes, Jorge Panizo (Bici Verde) en júnior, César Sánchez (Corbelo) en Sub23, Carlos Díaz (Jarnachas) en máster-30, José Manuel Verdía (Ciclos Quintena) en máster-40/50/60 y Andrea Martínez (Asturbike) en la clasificación femenina. Con 114 inscritos la sexta edición de esta cita supuso un éxito organizativo del School Riders Team.

La lluvia respetó a los riders durante toda la carrera. El clásico circuito del Xalo presentó un primer sector embarrado y el resto del trazado se mantuvo en mejores condiciones. La jornada transcurrió sin que se registraran incidentes de caídas.

Toni Ferreiro dominó con autoridad las dos mangas. En la clasificatoria marcó un tiempo de 3:18.429, siendo tres segundos y medio más rápido que Marco Veiga (Ciclos Quintena). Su primer registro lo mejoró en la final, deteniendo el reloj en 3:17.830, dejando aa seis segundos a Veiga. El tercero mejor crono en la tabla scratch fue para el sub23 César Sánchez con 3:24.165.

"Esta carrera es una de mis preferidas, siempre está muy bien organizada y el circuito es una pasada. Con la lluvia de los días anteriores estaba más complicado, pero me lo pasé genial", aseguró Ferreiro, que supo acoplarse a su bicicleta de enduro. "La de descenso te permite un poco más. Ésta es un poco más inestable, pero no puedo decir que haya tenido ninguna desventaja porque funciona muy bien".

El vigués, reciente fichaje de la estructura Mérida, está centrado en la modalidad de enduro, pero indicó que "siempre que pueda me escaparé a correr las pruebas de descenso en Galicia".

Vestido como primero líder élite del certamen autonómico, Ferreiro subió a lo más alto del podio en una entrega de premios en la que participaron Miguel Suárez, concejal de Deportes y Ocupación del tiempo libre de Culleredo; Lupe Pombo, concejala de Bienestar Social e Igualdad de Culleredo; Juan Carlos Lovelle, concejal de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Fiestas; Andrés Saavedra, secretario del School Riders Team; y Esteban Lorenzo, directivo de la Federación Galega de Ciclismo.

El calendario del Open de Galicia DHI consta esta temporada de cuatro citas puntuables. La próxima será el IV DH Kamikazes el 30 de abril en la localidad pontevedresa de Marín.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017




Boletín MTB