23 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 06/03/2017.

Copa Caja Rural BTT: José Antonio Díez se impone en Unzué


Copa Caja Rural BTT: José Antonio Díez se impone en Unzué

La localidad navarra de Unzué ha acogido este fin de semana la prueba inaugural de una nueva edición de la Copa Caja Rural BTT.

La mala meteorología, con mucha lluvia y frío, no ha sido impedimento para que más de 200 corredores se citaran en Unzué en busca de los primeros puntos de la Copa. Los participantes se enfrentaron a un circuito de 6,3 kilómetros de longitud y 240 metros de desnivel por vuelta, muy físico y endurecido por el barro reinante en gran parte del trazado, lo que provocó numerosas averías y diversas caídas sin consideración, aunque uno de los participantes tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Tras las carreras de escuelas, a las 11 de la mañana se dio la salida a la prueba principal, donde desde el segundo giro un terceto de corredores pasaron a encabezar la prueba. El cántabro José Antonio Díez (NSMTB), el vizcaíno Íñigo Gómez (Conor-Saltoki) y el navarro Enrique Sanz formaron el grupo de cabeza. Mediada la prueba estaba claro que entre los tres se jugarían las plazas de podio, pero el entendimiento entre ellos era bueno todavía. No fue hasta la cuarta de las cinco vueltas a completar cuando empezaron los ataques, primero por parte de Íñigo Gómez, que apenas cogió unos pocos metros de ventaja, para antes de iniciarse la última vuelta ser José Antonio Díez quien cogiera la delantera con un estrecho margen, el cual logró mantener hasta llegar a meta y hacerse con la primera victoria de la Copa Caja Rural BTT 2017. Segundo, a escasos 19 segundos, entró Íñigo Gómez; cerrando el podio a 49 segundos del vencedor Enrique Sanz.

Adrián Grasa (Edelweis), Álvaro Carral (Norclean) y Asier Izu (SH Metalgraf) fueron los tres mejores sub-23. Entre los junior, Íñigo Sagardoi (Conor-Saltoki) pudo con los corredores del Sparta Sport Center, Aitor Izkue y David Casajus. Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki) ganó a Ane Zabala (Lacturale) entre las féminas junior, mientras el podio cadete lo formaron Aritz Errea (Conor-Saltoki), Andrés Montalvo (Osga) y Aitor Zurbano (Conor-Saltoki).

En máster-30, primera victoria y liderato para Alex Ordeñana (Orbea), lo mismo que Urko Munduate (Ciclos Iñaki) entre los veteranos.

La segunda prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT se disputará en apenas dos semanas, en la localidad de Luquin, población que al igual que Unzué se estrena en el campeonato.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017




Boletín MTB