27 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 03/03/2017.

Tiago Ferreira se adjudica la Andalucía Bike Race y Aleksei Medvedev la última etapa


Tiago Ferreira se adjudica la Andalucía Bike Race y Aleksei Medvedev la última etapa

El biker portugués Tiago Ferreira (DMT Racing) y la brasileña Raiza Goulâo (Primaflor-Mondraker-Rotor) se han proclamado este viernes campeones de la séptima edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano de mountain bike, prueba de seis etapas que se ha disputado en las provincias de Córdoba y Jaén.

La última jornada, de 49 kilómetros, disputada en Linares, ha coronado como ganadores de etapa al ruso Alexey Medvedev, que se ha impuesto este año en tres etapas, y la noruega Hildegunn Gjertrud.

El portugués Ferreira, que llegaba con 2 minutos de ventaja a la última etapa, se encargó de despejar todo tipo de dudas en la etapa controlando a Samuele Porro (Trek-Selle San Marco) desde el comienzo del día.

Raiza Goulâo

A su vez, en categoría femenina ha reinado en todo momento la brasileña Raiza Goulâo (Primaflor-Mondraker-Rotor), ya que en la única etapa que dejó de estar en lo más alto del cajón fue la primera, la contrarreloj y esta última; y en el resto, brilló por todo lo alto demostrando el gran momento por el que atraviesa: se lleva el triunfo en la general y cuatro victorias parciales.

"La carrera ha sido increíble. Estoy muy contenta con el resultado y con el rendimiento que he tenido durante toda la semana", valoraba Raiza.

"Tengo que agradecer al equipo su gran trabajo; a los fisios, los técnicos y todas las personas que han trabajado para nosotros desde muy temprano cada día. También a mis compañeros. Es genial como bikers como Carlos Coloma son capaces de transmitir tanta energía y fuerza. Por eso dedico esta victoria a Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team, más que un equipo somos una gran familia", añadía.

La etapa transcurría por la zona minera de Linares, una jornada corta pero muy divertida, ya que el trazado podría ser considerado como parque de atracciones, con continuos ascensos y descensos con muchos senderos rápidos y fluidos.

Una etapa ideal para expertos en Cross Country por su distancia, 49 kilómetros, y por la velocidad que la jornada llevó.

La primera parte transcurrió por una pista ancha en la que no hubo grandes cortes de grupos, todos marchaban a un ritmo superior al esperado en la etapa.

Tiago Ferreira

El luso, Tiago Ferreira, que tenía que mantener el liderato, controló la jornada de comienzo a fin. Por la pista inicial, el portugués se mostró muy seguro y sabiendo en todo momento lo que tenía que hacer.

En la segunda parte del recorrido, que estaba compuesta por senderos rápidos, Tiago Ferreira, de igual manera, se encontró cómodo, tenía por delante a Alexey Medvedev pero Porro seguía por detrás.

A pesar de no ser una jornada no propicia para su especialidad y que Samuele Porro iba a hacer todo lo posible por robarle el maillot, a Ferreira se le vio con etapa controlada y conquistó su segundo título.


Clasificaciones

Clasificación general final masculina:

1. Tiago Ferreira (POR) - 15:29:57
2. Samuele Porro (ITA) - 15:32:23
3. Fabian Rabensteiner (ITA) - 15:35:34
4. David Valero (ESP) - 15:40:10
5. Pedro Romero (ESP) - 15:40:15


Clasificación general final femenina:

1. Raiza Gouläo (BRA) - 19:21:09
2. Karen Brouwer (HOL) 19:56:15
3. Elena Gaddoni (ITA) - 20:01:21
4. Rocío Martín (ESP) - 20:08:34
4. Hildegunn Gjertrud (NOR) - 20:19:36

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB