25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 02/03/2017.

Andalucía Bike Race: Pedro Romero gana la quinta etapa, Tiago Ferreira líder


Andalucía Bike Race: Pedro Romero gana la quinta etapa, Tiago Ferreira líder

El portugués Tiago Ferreira recuperó el liderato en la Andalucía Bike Race presented by Shimano después de concluir este jueves segundo en la quinta etapa, la más larga de esta prueba de bicicleta de montaña (103 kilómetros) en la que en categoría femenina sentenció la brasileña Raiza Gouläo.

Esta quinta etapa, con salida y llegada en Linares (Jaén), fue ganada por el español Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas), mientras que el primer clasificado de la general llegó segundo.

Romero marcó en la meta un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 41 segundos, el mismo que el que Ferreira, al que superó en una llegada en la que los italianos Francesco Failli y Fabian Rabensteiner terminaron tercero y cuarto, respectivamente, ambos a 3 minutos y 18 segundos de los dos primeros.

El ruso Aleksei Medvedev, que se impuso en dos de las cinco etapas disputadas hasta el momento, terminó en la quinta plaza.

Con los resultados de esta jornada, Ferreira, que es el actual campeón del mundo de bicicleta de montaña, lidera la general con una ventaja de dos minutos y un segundo con respecto al italiano Samuele Porro, quien no pudo mantener la privilegiada posición en la general.

El portugués, además, aventaja en cinco minuto y veintidós al también italiano Fabian Rabensteiner, quien es el tercero en la general a falta de una etapa, la de mañana viernes.

El granadino David Valero se mantiene cuarto a 10 minutos y 14 segundos del líder de esta séptima edición de la Andalucía Bike Race.

En mujeres, Raiza Gouläo, la especialista brasileña, enlazó su cuarta victoria parcial consecutiva, esta vez con un registro de 4 horas, 14 minutos y 23 segundos, el mismo tiempo que la holandesa Karen Brouwer, a la que superó en las mismas calles de Linares en una apretada llegada.

Gouläo tiene el título asegurado a no ser que sufra un percance en la sexta y última etapa de la Andalucía Bike Race, que se disputará el viernes también en Linares y con un recorrido de 50 kilómetros.

La etapa que cierra la Andalucía Bike Race será un auténtico parque de atracciones por la zona minera de Linares. Un recorrido de continuos ascensos y descensos e innumerables senderos.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. PEDRO ROMERO OCAMPO (EXTREMADURA-ECOPILAS) - 3:25:41
2. TIAGO FERREIRA (DMT RACING) - 3:25:41
3. FRANCESCO FAILLI (ASD CICLI TADDEI) - 3:28:59

Clasificación general:

.1. Tiago Ferreira (POR) - 13:45:24
2. Samuele Porro (ITA) - 13:47.23
3. Fabian Rabensteiner (ITA) - 13:50.56
4. David Valero (ESP) - 13:55.39
5. Pedro Romero (ESP) - 13:55.46

Clasificación general femenina:

1. Raiza Gouläo (BRA) - 17:16:14
2. Karen Brouwer (HOL) - 17:46:39
3. Elena Gaddoni (ITA) - 17:50:39
4. Sandra Santanyes (ESP) - 18:08:17
5. Rocío Martín (ESP) - 18:08:37

Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB