25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/03/2017.

Los Open de Galicia 2017 de MTB se estrenan en el Descenso do Xalo


Los Open de Galicia 2017 de MTB se estrenan en el Descenso do Xalo

Cuatro modalidades de MTB volverán a contar este año con su Open autonómico en Galicia y el primero en ponerse en marcha es el de Descenso (DHI). Este fin de semana se disputa en el ayuntamiento coruñés de Culleredo la sexta edición del Descenso do Xalo. La emoción y el espectáculo están garantizados con los riders buscando los primeros maillots de líderes del certamen coordinado por la Federación Galega de Ciclismo.

El School Riders Team organiza esta cita en un trazado que en el 2015 fue el escenario del campeonato autonómico. El sábado por la mañana, de 10:00 a 13:30 horas, será el momento para los entrenamientos libres y por la tarde, de 15:00 a 19:00 horas, para los oficiales. El domingo la manga clasificatoria se celebrará a partir de las 10:30 y la final arrancará a las 12:30 horas. El plazo para inscribirse en la web www.magmasports.es se cierra este jueves a las 22:00 horas.

El Open de Galicia DHI - Anova consta de cuatro jornadas puntuables. Después de su apertura en Culleredo, el certamen llegará el 30 de abril a la localidad pontevedresa de Marín con el IV DH Kamikazes y regresará a la provincia de A Coruña para vivir sus dos últimas pruebas: el 11 de junio el IX DH Papoi en Ferrol y el 9 de julio el II DH Porto de Son - Rompetiño.

La pasada campaña los ganadores de las clasificaciones finales fueron Alejandro Paz (Compostelano) en los cadetes, Jorge Panizo (Bici Verde) en los juniors, Sergio Peleteiro (XBikes) en los Sub23, Luis Manovel (Rumblebikes) en los Élite, Alejandro Vila (Laesport) en los máster-30, Marcos Araújo (MR Bikes) en los máster-40 y Lucía Lodeiro (DH Galicia) en la categoría femenina.

En las próximas semanas también echarán a andar los Open Galicia de Enduro, Cross Country Olímpico (XCo) y Cross Country Maratón (XCM). Los calendarios definitivos de estas tres especialidades aún no se han cerrado de manera oficial. Una de las novedades esta temporada será la incorporación de la firma de maquinaria Anova como colaboradora oficial de los Open.

VIII Ruta Enduro Medela

La agenda del ciclismo autonómico para este fin de semana se completa con un evento cicloturista. El domingo tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo la octava edición de la Ruta Enduro Medela. La marcha comenzará a las 9:30 horas, en las cercanías de la piscina de Lieiro, y el recorrido diseñado por el Club Medela MTB será de una dificultad media alta sobre una distancia de 35 kilómetros y con un desnivel acumulado de 1.300 metros.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB